Este contenido requiere Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 

Senadores tratarán terna para el BCP

En la sesión ordinaria de hoy, jueves 9 de agosto, a las 09:00 horas, la Cámara de Senadores, estudiará un orden del día con diez puntos, entre los que sobresalen los pedidos de acuerdo constitucional para el nombramiento de directores del Banco Central del Paraguay (BCP), así como un proyecto de modificación de la Ley Orgánica de la citada banca matriz.
Jueves, 9 AGO 2012 - 06:56  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

Cámara de Senadores. Archivo.
El orden del día tiene como primer punto un pedido de ampliación de la programación de montos de los ingresos y gastos del Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2012, aprobado por Ley Nº 4581, de fecha 30 de diciembre de 2011 a favor del Ministerio de Educación y Cultura - Universidad Nacional de Asunción (Facultad de Filosofía, Sede Caaguazú), por un monto de G. 400.000.000. La iniciativa tiene media sanción de Diputados.
 
Seguidamente, el Senado estudiará los respectivos mensajes del Poder Ejecutivo en los que solicita el acuerdo constitucional para designar como Director del BCP a los señores: Benigno María López Benítez, Edgar Virgilio Paredes Álvarez, y Santiago Peña Palacios.

A continuación, se establece el estudio del Proyecto de Ley "Que modifica el Artículo 12 de la Ley Nº 489/95 "Orgánica del Banco Central del Paraguay", presentado por el Senador Jorge Oviedo Matto. La propuesta legislativa pretende que aquellos funcionarios del BCP que hayan ejercido el cargo de Presidente o Directores Titulares no puedan ejercer ningún cargo en entidades bancarias o financieras al término de sus funciones por un plazo de cinco años.
 
La exposición de motivos alega que en la última década se ha verificado que los ex miembros del directorio o quienes hayan oficiado de presidentes del Banco Central se han incorporado a entidades bancarias privadas en altos cargos ejecutivos, inclusive luego de haber sido interventores de los bancos en donde ejercen sus respectivos cargos en la actualidad.
 
Destaca además que los directores titulares y presidentes de la Banca Central poseen informaciones de carácter reservado sobre terceros y todo lo concerniente a la política monetaria estatal cuyos datos constituyen ventajas extraordinarias de la que pueden valerse, para generar mayor rentabilidad a la institución en donde desarrollan sus actividades laborales.
 
"No se pretende cortar la posibilidad de pleno derecho de las garantías laborales, sino establecer esta prohibición temporaria a fin de precautelar los grandes intereses económicos de la República", sostiene el proyectista.

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py