Federico Franco. Archivo.
“Nosotros no podemos seguir cediendo nuestra energía a Argentina y Brasil, y uso la palabra ceder, porque estamos cediendo, ni siquiera vendiendo”, señaló Federcio Franco en una exposición ante empresarios en Palacio de López.
En la ocasión además se informó que nuestro país solo dispone del 14 % de la energía que produce.
“Toda la vida lo que hice fue medicina, y cuando tenemos un diagnóstico tan claro, lo que hay que hacer es instruirle un tratamiento porque o si no el paciente se muere, y no queremos que Paraguay muera”, indicó Franco.
El presidente dijo que los integrantes de su gobierno pretenden ser recordados “como los que sembramos el desarrollo en el país”, mientras que la tarea de intermediar con el Congreso para lograr la aprobación de proyectos en materia energética, se la dejó al vicepresidente Óscar Denis.
“Tenemos que esforzarnos en traer la energía de Itaipú y Yacyretá para crear industrias. Ayer estuve con Yacyretá y es la primera vez que el consejo recibe líneas directivas del Presidente y lo mismo vamos a hacer con Itaipú. La línea de 500 kV va a cambiar el Paraguay”, finalizó.