Este contenido requiere Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 
 PAIS

Reabren museo comunitario del Ñandutí en Itauguá

El viernes pasado se llevó a cabo la reapertura del Museo Comunitario del Ñanduti y la inauguración del Centro de Comercialización, que es el resultado del trabajo conjunto que se ha realizado con el Programa de Incubadoras de Empresas del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Lunes, 6 AGO 2012 - 17:39  |  
 [ 2.00 / 5 -Total: 3 votos  ] 
  

Con el proyecto se busca promover la revalorización del ñanduti (gentileza).
El evento contó con la presencia del ministro Francisco Rivas (MIC) y de autoridades locales.
Este Gobierno a través del Ministerio, buscan el crecimiento económico con equidad, donde todos tengan oportunidad de trabajar, con buenos o mejores ingresos, mejor calidad de vida y principalmente permaneciendo en sus lugares de residencia.
En la ocasión, el trabajo ha consistido en llevar adelante con el grupo artesanal ñanduti la puesta en marcha del emprendimiento de producción y comercialización del ñanduti, en Itauguá, con el propósito de fomentar la labor de las artesanas de dicha ciudad, permitiéndoles desarrollar un trabajo digno y al mismo tiempo estar cerca de sus familias.
Con el proyecto también se busca promover la revalorización del ñanduti a través del rescate del museo comunitario del ñanduti y la venta de los productos artesanales en un punto focal de la ciudad de Itauguá para mejorar las técnicas de comercialización de los mismos.
“Quisiera manifestar que este Gobierno seguirá apoyando el trabajo artesanal, impulsando la mejora de la calidad y competitividad distinguibles a nivel local y regional. Por eso, esperamos que los insumos para la producción y máquinas que se entregaron realmente sean aprovechados y de esta manera seguir marcando cambios positivos para esta comunidad”, destacó el Ministro Rivas.
Otro propósito del proyecto es contar con un local para la instalación definitiva del museo comunitario del ñanduti, con un gran valor cultural para la ciudad de Itauguá.
En otro momento del acto el Ministro Rivas, impulso a los artesanos a seguir trabajando en base a nuestra artesanía “Sigamos trabajando arduamente en la producción implementando innovaciones y mejorando la calidad de nuestra artesanía, para así de esta manera obtener mayores canales de comercialización pudiendo lograr los objetivos trazados, ya que el ñandutí es un símbolo valioso y representativo de nuestra identidad nacional”.

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py