Este contenido requiere Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 
LANACION.com.py
 
 

Se prevé caída de producción mundial de arroz por menores lluvias en India

La producción mundial de arroz bajará este año tras la disminución de las lluvias en India hasta finales de julio, aunque ello no debería repercutir en los precios, anunció este lunes la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en un comunicado en Roma.
Lunes, 6 AGO 2012 - 16:15  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

Roma. AFP.
La producción mundial caerá 7,8 millones de toneladas, aunque seguirá siendo superior a la del año pasado, según la organización.
La precipitación de lluvias monzónicas era a mediados de julio un 22% a la media, lo que sin duda repercutirá en la producción en India, explicó la agencia de la ONU.
Las previsiones de producción también fueron revisadas a la baja en Camboya, Taiwán, las dos Coreas, según el "supervisor del mercado del arroz" de julio.
Pese a estos contratiempos, la producción mundial superará "los excelentes resultados logrados en 2011, con una previsión de 724,5 millones de toneladas.
En términos de precios, el arroz sigue siendo "sorprendentemente estable" después de haber aumentado 2% en mayo, lo que contrasta con la evolución de los mercados de maíz y de trigo.
"Debido al abastecimiento y a las abundantes reservas de arroz, la probabilidad de una subida de los precios en los próximos meses es mínima", incluso si la "futura orientación de los precios del arroz sigue incierta", agrega la agencia.
En cambio, en China, Indonesia y Tailandia se espera una subida de sus respectivas producciones, mientras que la de África podría aumentar hasta un 3% mientras que en Australia aumentará 32%.
En América del Sur, las perspectivas siguen buenas pese a las lluvias insuficientes y a reconversiones hacia producciones más lucrativas en Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay que tendrán como consecuencia una caída del 7% de la producción en el conjunto de América Latina y el Caribe.
Por su parte, el comercio mundial de arroz caerá un millón de toneladas a 34,2 millones en 2012, debido a una demanda menor de los países asiáticos, según el informe.

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py