DIARIO IMPRESO | PAIS
A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DIGITAL NAUTILUS
MEC inició proceso que promueve la evaluación docente vía internet
El sistema informático permitirá agilizar y organizar el procedimiento de la evaluación así como ahorrar insumos, tiempo y esfuerzo. 
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  
Compartir
05/08/2012
Como parte de las iniciativas de mejoramiento de la calidad de la educación, y ante la masiva utilización de internet en todos los ámbitos sociales, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) ha decidido incorporar los módulos de evaluación docente a su sistema informático Nautilus. La plataforma digital, además de permitir que el maestro, director o supervisores realice sus apreciaciones mensuales, también ayudará a organizar planillas de calificación. 
 
“La utilización de estas herramientas tecnológicas facultará a directores y docentes de instituciones educativas de nivel medio de todo el país a realizar las evaluaciones y autoevaluaciones de desempeño docente vía online, lo que traerá una notable agilización de los procedimientos y un ahorro considerable en insumos, tiempo y esfuerzo”, explicó al respecto Karen Rojas, de la Dirección de Capacitación Docente del MEC. Indicó además, que esta es una evaluación de proceso realizado por los directores a lo largo del año para luego al finalizar el periodo escolar presentar un informe sobre ese docente.
 
DE MUCHA UTILIDAD
 
“Va a ser de mucha ayuda, pero como es nuevo estamos un poco desorientados todavía”, admitió Roberto Cardozo, director del Colegio Paraguayo Japonés de Asunción. Según indicó el educador, con esta plataforma virtual incluso los maestros podrán más adelante realizar inscripciones, contar con planillas de calificaciones e informarse así sobre las notas de sus alumnos de forma rápida.
 
“En esta evaluación lo que se toma en cuenta es la participación o ausencia a las clases, el trabajo de los alumnos entre otros como las observaciones que se van realizando. Todos esos datos que anteriormente el docente tenía que hacer manualmente ahora será posible informatizarlo mediante este programa”, dijo Rojas para afirmar que se logrará reducir en gran medida el trabajo tanto para los docentes y directores como para el Ministerio de Educación.
 
Rojas dijo también que a la fecha, la cartera educativa ha realizado en varias oportunidades capacitaciones a docentes y directores sobre el uso del sistema Nautilus.
 
La informatización del trabajo ha ganado acelerado campo en el funcionariado público. Ahora le toca a los docentes utilizar el internet, y según las expectativas, pronto las documentaciones del interior del país, por ejemplo, serán enviados vía e-mail y sin la preocupación de marcharse para Asunción.
Comentar
.-.-
Registrarse  |  Recuperar Contraseña
Para poder comentar debe estar registrado
SESIÓN DE USUARIO
Correo 
Contraseña
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
RANKING DEL IMPRESO
  • + Leidas  
  • + Votadas  
  • + Comentadas  

© 2011 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay - Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522 - email: digital@lanacion.com.py