publicidad_itau
 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 
 PAIS

MJT entregó de certificados de maestro civil de obras a pobladores de Eusebio Ayala

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, el Ministerio de Justicia y Trabajo, entregó esta mañana, 50 certificados del curso “Maestro Civil de Obra” a pobladores de Eusebio Ayala, capacitados por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal). Durante la  jornada también se realizaron trabajos de documentación y  vacunación gratuita a más de la entrega de una prestación dineraria a los beneficiarios del programa emblemático Ñamba`a po Paraguay.
 
Viernes, 3 AGO 2012 - 17:11  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

Los participantes visiblemente emocionados agradecieron la oportunidad que el Ministerio de Justicia les brindó para aprender  el oficio que ahora les servirá como sustento para sus familias. La ceremonia se realizó hoy viernes 3 de agosto desde las  08:00 horas en el local de la Oficina de Empleo y Escuela de Mandos Medios, ubicada en Julia Miranda Cueto y Carlos A. López de la ciudad de  Eusebio Ayala, departamento de Cordillera.
 
La ministra María Lorena Segovia  instó en la ocasión,  a los jóvenes y adultos egresados a seguir capacitándose para obtener mejores oportunidades laborales. “El problema del Paraguay pasa por la capacitación, creo que todos los paraguayos y paraguayas  queremos y debemos tener la oportunidades de trabajar, y lo que muchas veces nos falta es una mejor formación laboral; por ello  desde el ministerio nos comprometemos a seguir apoyando y fortaleciendo estos programas y todo lo que se haga a través de la Dirección de Empleo.  Lo que realmente se considera un sueño, por más de que tengamos detractores, demostrémosle con nuestro trabajo, con nuestra iniciativa, que podemos realmente concretar los sueños a través del trabajo”, manifestó la titular del MJT.
 
El Director General de Empleo (DGE), Carlos Vera, comprometió a las autoridades a seguir apoyando el programa Ñamba`apo Paraguay para que la población siga teniendo oportunidades de capacitación laboral. Mencionó además que se están realizando varios cursos  en diferentes localidades del departamento, como Reciclaje, en Piribebuy, Albañilería en Caacupé, Maestro Civil de Obras en Tobatì y Electricidad domiciliaria, en San Bernardino.  Destacando además,  que dentro del programa, en los últimos meses en Cordillera,  ya fueron beneficiados 25 personas, 20 por el Capital Semilla y 5 por el Crédito Agrícola, resaltó Vera.
 
 
Por su parte el Coordinador del Sinafocal, Olimpio Rojas, manifestó que continuarán los cursos en la comunidad de Eusebio Ayala y pidió fortalecer el local con esfuerzo y trabajo. “Felicitaciones a los egresados por el esfuerzo, el trabajo y por esa dedicación que pusieron durante el desarrollo del programa.  Nosotros necesitamos técnicos de mandos medios en el país para que podamos hacer el desarrollo que queremos”,  señalo Rojas
 
Durante  de entrega de certificados y jornada de servicio comunitario, acompañaron a las  autoridades del MJT, el gobernador de Cordillera, Miliciades Duré, el intendente local  Gerardo Rojas, el diputado Nacional, Elvis Balbuena, entre otras autoridades.

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py