publicidad_itau
 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 

La familia real británica se vuelca con los Juegos Olímpicos

La familia real británica, que goza de una popularidad sin igual desde la boda de Guillermo y Catalina en 2011 y el Jubileo de Diamante de la reina Isabel este año, se ha convertido en aficionada de primer orden para los Juegos Olímpicos con los que se ha volcado. Por Marie-Pierre Ferey  (AFP)
Viernes, 3 AGO 2012 - 10:20  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

Kate, William y Henry, en las gradas. Foto: AFP
No pasa un día sin que las televisiones muestren el sombrero de Su Majestad o al príncipe Felipe, sin hablar de la nueva generación, Guillermo, Catalina y Enrique, que parecen multiplicarse para asitir a pruebas de tenis, natación, judo, equitación y visitar a los atletas del "Team GB", el equipo británico.

A sus 86 años, la Reina sorprendió en su debut "como actriz" en una pequeña secuencia proyectada durante la ceremonia de apertura.

Isabel II sólo tuvo una línea que decir: "Good evening Mr Bond". Pero bastó para hacer correr los comentarios en todos los medios del mundo y el público. ¿Qué puede haber más "british" que llevar en helicóptero a la Reina -o más bien a su doble- en compañía de James Bond al estadio olímpico para la apertura de los Juegos?

El apoyo de los "Royals" a los Juegos es excepcional, confirma la historiadora de la realeza Kate Williams: "Son 'nuestros' Juegos, su contribución va mucho más allá de su papel habitual", subraya.

Pero, la historiadora recuerda también que el deporte es un asunto de familia para los Windsor: la princesa Ana, que participó en las pruebas de equitación en los Juegos Olímpicos de Montreal-76, preside el Comité Olímpico Británico y es miembro de Comité Olímpico Internacional. La Reina no se pierde una gran carrera de caballos y los jóvenes príncipes son embajadores de los Juegos Olímpicos.

Además, se vio a Ana, muy emocionada, poner la medalla de plata a su hija Zara Phillips y darle dos besos, tras el concurso completo de equitación por equipos, ante los ojos de cientos de aficionados.

El fallo de Zara el martes en el salto de un obstáculo, que contribuyó a que su equipo perdiera el oro, no ha socavado la confianza en la joven. "Son cosas que pasan, sobre todo con los animales, hizo un recorrido magnífico y es un resultado de equipo", subrayó Kate Williams.

Una gran parte de la familia había acudido a animarla. Además de Ana, estuvieron Guillermo, Catalina y Enrique.

Generoso, el comentador de la BBC apuntaba que a sus 31 años, Zara es "todavía joven para la disciplina" y le auguraba un gran futuro.

Los medios británicos informan con asiduidad de las visitas de los miembros de la familia real a la Villa Olímpica. Sus visitas suscitan tweets entusiastas de atletas como el de la nadadora Rebecca Adlington, medalla de bronce en los 400m libres: "Ahhh acabo de ver al príncipe Guillermo + Catalina aquí en la villa. ¡El príncipe Enrique también estaba! Son tan guapos. Increíble".

Enrique, el díscolo de la familia, es particularmente popular desde su gira triunfal por el Caribe en primavera, donde su facilidad para el baile causó furor. El anuncio de su presencia en la final femenina de vóley-playa el 8 de agosto ha desencadenado mucho entusiasmo en el equipo estadounidense, uno de los favoritos.

Esta implicación en todos los ámbitos de la familia real contribuye a asentar una imagen "cercana al pueblo", que rompe con los años 90 cuando la realeza pareció mostrarse indiferente al duelo popular tras la muerte de Diana.

"Tras el triunfo del Jubileo, no quiere quedarse encerrada en la torre de marfil del palacio de Buckingham, quiere estar con la gente, es lo que la ha hecho tan popular y lo que se espera de ella", explicó Kate Williams.

¿No puede cansarse la gente de esta omnipresencia? "No lo creo", considera, antes de concluir que "están en la cima de su popularidad tras el Jubileo de Diamante, y un día u otro, Catalina tendrá un bebé, lo que sólo podrá servir para relanzar su popularidad".

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py