publicidad_itau
 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 
 MUNDO

Aprobación de gestión de Cristina Kirchner cae a 40%

Mariel Fornoni, titular de la consultora Management & Fit, aseguró hoy que la aprobación de la gestion de la presidenta Cristina Kirchner cayó a 40 por ciento a nivel nacional.
Jueves, 2 AGO 2012 - 18:07  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

El gobierno de Cristina Kirchner sigue cayendo aceleradamente en popularidad.
Según la consultora Management Fit la gestión del Gobierno tiene un 40 por ciento de aprobación y un 53% de desaprobación; en Provincia, Cristina tiene 41% de imagen positiva y Scioli 48.
 
"La aprobación a la gestion de la Presidenta y su imagen venían cayendo. Hoy llega a un punto donde en la encuesta nacional tenemos un 40% de aprobación y un 53% de desaprobación. Si se compara con el 65% que tenía en octubre cuando fue la reelección ha tenido una pérdida importante", señaló en el programa Primera mañana, por Radio Mitre.
 
"En la provincia de Buenos Aires la gestión ha tenido una caída importante. 'Hoy la gestión del gobierno nacional tiene 44% de aprobación contra 49% de desaprobación en la provincia. Es el segundo mes que tiene más de desaprobación que aprobación", afirmó Fornoni.
 
"Scioli tiene 48% de aprobación contra 42 de desaprobación. Evidentemente también ha caído, en octubre tenía 66%. La diferencia más importante entre la Presidenta y Scioli tiene que ver con la imagen. La imagen positiva de la Presidenta en la provincia de Buenos Aires es de 41 y 33 de negativa. Scioli tiene 48 de positiva y negativa de 13. La diferencia pasa porque Scioli no tiene un núcleo duro de resistencia como tiene Cristina Fernández o como tiene Macri", dijo la titular de la consultora.
 
"Uno tiene que mirar la volatilidad de esto. Cómo el Gobierno ha pasado de tener 30% de aprobación antes de la muerte de Néstor Kirchner a tener 70% diez días después. En un momento apareció Cobos con un 60% de imagen positiva. Hoy no aparece nadie que capitalice esto", aseguró Fornoni.
 
'Lo que vemos desde marzo hasta ahora es que ha cambiado el humor social. Hoy hay mucha mas gente que cree que le va a ir peor en los próximos meses que gente que cree que le va a ir mejor. También es cierto que no ven dentro de un espacio opositor a alguien capaz de resolver los problemas", señaló la especialista.
 
"La inseguridad sigue ocupando el primer lugar de preocupación. Pero hoy los problemas económicos ocupan un lugar casi a la par que la inseguridad. Aparece la corrupción en cuarto o quinto lugar dentro del orden de las preocupaciones", cerró Fornoni. Fuente:lanación.com.ar

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py