Este contenido requiere Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 

Gobierno paraguayo pidió a la OEA que defina si habrá sanciones tras destitución de Fernando Lugo

Paraguay le pidió a la Organización de Estados Americanos (OEA) que decida si tomará alguna medida contra el país, tras el juicio político que terminó con la salida de de Fernando Lugo de la presidencia. La representación diplomática paraguaya ante ese organismo solicitó una reunión extraordinaria para el 22 de este mes.
Jueves, 2 AGO 2012 - 12:36  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  
Archivado en:
OEA

"Paraguay no puede esperar eternamente una decisión. Estamos siendo muy flexibles", señaló el embajador paraguayo en la OEA, Bernardino Saguier, según la agencia Prensa Latina.

El secretario general del organismo continental, el chileno José Miguel Insulza, hizo el mes pasado una visita a Asunción, al frente de una misión "informativa" compuesta por representantes de Canadá, Honduras, Haití y México.

Los miembros de la misión se reunieron con Lugo; con el nuevo mandatario, Federico Franco; con el canciller José Fernández Estigarribia; y con legisladores, miembros de la Corte Suprema de Justicia, el Tribunal Supremo de Justicia Electoral, periodistas y representantes de organizaciones sociales y empresariales.

Insulza se manifestó en contra de la suspensión de Paraguay del organismo hemisférico, por las "implicaciones económicas que acarrearía".

El Consejo Permanente de la OEA ya dedicó tres sesiones extraordinarias al tema, pero no decidió nunca medidas concretas para enfrentar la crisis política.

El embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, consideró que el organismo tuvo una "respuesta tímida ante el circo" que se efectuó en el Parlamento paraguayo.

Hasta el momento los pronunciamientos más duros fueron de Sudamérica, al punto que Paraguay fue suspendido del Mercosur y de la Unasur.

La situación de Paraguay también estará en la mesa de conversaciones que tendrán el lunes los cancilleres de Perú, Rafael Roncagliolo, y Brasil, Antonio Patriota, quienes se reunirán en Lima para analizar la tarea del Grupo de Alto Nivel de la Unasur.

El grupo, presidido por el ex primer ministro peruano Salomón Lernet, fue conformado tras el golpe institucional que derrocó en junio a Lugo, se reunió el 23 de julio y resolvió evaluar la situación con informes de las embajadas suramericanas acreditadas en Asunción. Tendrá una nueva reunión el 13 de este mes.

Fuente: TELAM.

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py