publicidad_itau
 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 

Oviedo Matto: "Acá nadie aceptó el dinero de Chávez"

Eso fue lo manifestado por el presidente del Congreso Jorge Oviedo Matto, con relación a ofrecimientos previos de Hugo Chávez para el ingreso de Venezuela al Mercosur. Un diputado liberal fue quien realizó el ofrecimiento, según el parlamentario de UNACE, de unos 100 mil dólares por congresista. Hasta había un avión para trasladar la suma "sin que nadie se entere". 
Jueves, 2 AGO 2012 - 08:41  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

Jorge Oviedo Matto. Foto: Archivo.
El presidente del Congreso Jorge Oviedo Mato dijo que es sabido que Hugo Chávez cuenta con dinero para comprar a quien quiera y torcer voluntades, pero que aquí sus proposiciones fueron rechazadas. 

"Ellos fueron los que ofrecieron dinero, no nosotros los que nos fuimos a buscar, quieren justificar lo injustificable al decir esto, si incluso sacaron nuestra bandera hasta de la reunión del Mercosur", dijo Oviedo Mato.  
 
Habló de los motivos por los cuales los demás integrantes del Mercosur recibieron rápidamente a Venezuela como miembro pleno.

"Todos tienen deudas con Venezulea, Brasil, Argentina, tenemos que preocuparnos de otras cosas, acá los argentinos y brasileños siguen trabajndo tranquilamente, nuestras fronteras están abiertas", refirió el parlamentario.  
 
"Un diputado liberal fue quien dijo que había dinero de Venezuela, dijo que había un avión para traer la plata, que nadie se iba a enterar, hubo una denuncia incluso en plenaria del Senado, se habló de 100 mil dólares para cada parlamentario", señaló el congresista de UNACE. 
 
"Con todo el dinero con que cuenta Chávez, hasta la presidenta Argentina recibía los maletines para su campaña, porqué no nos compró a todos?, lo que pasa es que acá su dinero fue rechazada, la mayoría de los parlamentarios les dijeron que no", manifestó Oviedo Mato.  

Ademá el titual del Poder Legislativo  emitió severos cuestionamientos al pedido de Hacienda sobre aprobación de créditos para ejecución de proyectos varios.
 
El titular del Congreso aseguró que existen fondos suficientes para cumplir con los objetivos propuestos por Hacienda, "de qué falta de dinero habla el Ministro de Hacienda si se está pagando millones de dólares a Bancos privados".
 
Mencionó que solo el IPS tiene mil millones de dólares depositados en diversos bancos, monto más que suficiente para mejorar la atención en el Hospital Central, la provisión de medicamentos, y la apertura de hospitales regionales.
 
   

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py