Este contenido requiere Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 

ALADI sin quórum para tratar caso Paraguay

La ALADI está formada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Sin embardo en la reunión que debía tratar la suspensión de Paraguay, a raíz de la destitución de Fernando Lugo de la presidencia de la República del Paraguay, no se llegó al quórum requerido.
Miercoles, 1 AGO 2012 - 13:43  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

El debate sobre este tema, para la consideración final de la propuesta, debía continuar hoy en el marco del Comité de Representantes del ALADI. Pero sólo estuvieron presentes los representantes de Colombia, Chile, México, Panamá, Paraguay y Perú.

En Montevideo, se encuentran como representantes paraguayos Raúl Cano Ricciardi - Ministro, Encargado de Negocios- y Emilio Giménez.

El Ministro Juan Ángel Delgadillo, director general de política económica de Cancillería -en comunicación con La Nación Online- asegura que se está llevando una gran gestión en estas instancias y que se considera que este nuevo retraso se convierte en una situación favorable para Paraguay.  Sin embargo, reconoce que aún se desconoce cuáles son las posturas que tienen los países que conforman la ALADI.  "No entendemos porque se está llevando este tema (la destitución de Fernando Lugo y la instauración del gobierno de Federico Franco)  a la ALADI, organización cuyos fines son comerciales", sostiene.  

Antecedentes

El 11 de julio, los países miembros de la  Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), con Ecuador a la cabeza, solicitaron la suspensión de Paraguay de la Aladi, como había sucedido días antes en el Mercosur y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El canciller Rafael Roncagliolo había aclarado -según informe de AFP- que Perú no pidió sanciones contra Paraguay en ALADI sino que propuso el 11 de julio un proyecto alternativo de declaración donde se expresa la honda preocupación del organismo regional por la crisis política en ese país.

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py