publicidad_itau
 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 
 PAIS

Caballero: "Queremos dar la seguridad de que el Estado paraguayo recuperará la tierra que le pertenecen"

El Gobierno reivindicó este viernes que las tierras bajo el dominio de la empresa Campo Morumbí, en Curuguaty, pertenecen al Estado paraguayo e instó a que la misma sea restituida inmediatamente, sin condición alguna.
Sabado, 28 JUL 2012 - 09:00  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

El mensaje fue dado a conocer a través de un comunicado del presidente Federico Franco, en el cual ratifica que el inmueble de unas 2.000 hectáreas bajo la firma Campo Morumbí, de Blas N. Riquelme, deben ser de vueltas al Estado.

En el documento se rechaza la postura de la empresa de ceder las tierras al Estado para que la misma sea destinada a una reserva natural bajo el manejo del sector privado.

“El presidente desecha esta posibilidad y reivindica la posesión de estas tierras, pues estas pertenecen legítimamente al Estado paraguayo”, resaltó el ministro del Interior, Carmelo Caballero, quien se encargó de leer el comunicado en casa presidencial Mburuvicha Roga.

Agregó que el jefe de Estado pidió al comandante de las Fuerzas Militares enviar todos los documentos referentes a esta propiedad.

Hay documentos que demuestran que las tierras en cuestión pertenecen al Estado, donadas por la Industrial Paraguaya S.A a la Armada Nacional en el año 1967, sostiene el documento.

Indica que la firma dio la posesión jurídica de las tierras a la Armada hasta el 2004, y las mismas posteriormente pasaron a manos del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) por orden del Poder Ejecutivo.

Sin embargo, relata que la empresa Campos Morumbi inició en el 2005 juicio de usucapión, alegando la ocupación del inmueble desde 1970, litigio en el cual no se permitió al Contralor General de la República en su momento participar del juicio y defender los derechos de la patria, alega.

El comunicado resalta que en la oportunidad se realizó “una sentencia en tiempo récord” para que el inmueble pase a pertenecer a la empresa de Riquelme.

“Queremos dar la seguridad de que el Estado paraguayo recuperara la tierra que le pertenecen como corresponde ante la ley”, subrayó Caballero durante la lectura del documento.

En otro momento, el comunicado del Gobierno pide al sector campesino no recurrir a medidas de presión como invasiones y señala que el Indert cuenta con fondos para otorgar títulos de propiedad, dando énfasis a pobladores de Curuguaty. (Fuente: IP Paraguay).

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py