Este contenido requiere Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

DIARIO IMPRESO | PAIS
SE PREVÉ LA CULMINACIÓN DE LOS TRABAJOS EN UN PLAZO DE 18 MESES
Arrancó asfaltado de la ruta de Luque a San Bernardino
El costo total de la obra, que se realizará en dos etapas, es de G. 100.507 millones.
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  
Compartir
27/07/2012
 
Los trabajos de asfaltado de la ruta que une las ciudades de Luque y San Bernardino, de alrededor de 31 kilómetros, comenzaron ayer con el acto de palada inicial, encabezado por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Enrique Salyn Buzarquis; el intendente municipal de Luque, César Meza Bría, y el jefe comunal de San Bernardino, Ramón Zubizarreta. Durante el acto que se realizó en una de las cabeceras del puente ubicado sobre el arroyo Salado, y bajo una tenue llovizna, se firmó el contrato el pago de anticipo con las empresas que llevarán acabo los trabajos, Proel Ingeniería y EDB Construcciones.
 
DOS ETAPAS
 
Las obras serán encaradas en dos etapas. La primera, que comenzará en Luque hasta Salado (10 kilómetros), fue adjudicada a la empresa Ingaer SA, por valor de 27.407 millones de guaraníes.
 
La segunda etapa se iniciará en Salado y finalizará en San Bernardino (21 kilómetros), y fue otorgada al Consorcio del Lago por unos 73.100 millones de guaraníes.
 
Cesar Meza Bría, intendente de Luque, indicó que esperaron 50 años para que el sueño se haga realidad. “Primero fue la unión de ambas localidades a través de una ruta y la unión de un puente en la década del 60, luego fue la meta el asfaltado,  con esto llegará el progreso a varias compañías de la zona. Es un día de gloria y una bonanza, porque estamos concretando un sueño largamente acariciado”, manifestó. 
 
Por su parte, el intendente Ramón Zubizarreta expresó que lo que hoy se hace realidad es gracias a varios intendentes anteriores a él, de diferentes colores políticos.
 
PLAZO DE 18 MESES
 
En la resolución que adjudicó las dos secciones y sus respectivos montos, se destaca este detalle: La sección I, de 9 kilómetros y 800 metros, fue adjudicada a la empresa Ingaer SA (Ángel Auad) por valor de Gs 24.407.334. 384 guaraníes, IVA incluido. La sección II, de 21 kilómetros, se adjudicó a la empresa Consorcio del Lago (Enrique Díaz Benza), por la suma de G. 73.100.088. 400, IVA incluido. El trabajo tiene un plazo contractual para su culminación de 18 meses.
Comentar
.-.-
Registrarse  |  Recuperar Contraseña
Para poder comentar debe estar registrado
SESIÓN DE USUARIO
Correo 
Contraseña
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.

© 2011 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay - Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522 - email: digital@lanacion.com.py