publicidad_itau
 
 
LANACION.com.py
 
 

Marcelo Aguirre, segundos Juegos Olímpicos con solo 19 años

Londres, El jugador paraguayo de tenis de mesa Víctor Marcelo Aguirre Benítez disputa a sus 19 años en Londres-2012 sus segundos Juegos Olímpicos, después de haber estado en Pekín-2008 con apenas 15 y afronta con ilusión este desafío, según indicó a la AFP.
Jueves, 26 JUL 2012 - 14:41  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

Marcelo Aguirre, hace cuatro años acudió invitado con una 'wild card', mientras que en esta ocasión logró la clasificación gracias a sus resultados.
Hace cuatro años acudió invitado con una 'wild card', mientras que en esta ocasión logró la clasificación gracias a sus resultados.

"Mi objetivo para Londres es dar todo lo mejor de mí. No quiero hablar de resultados, prefiero ir punto a punto y partido a partido. Creo que clasificar a estos juegos por méritos ya me cambió la vida. A partir de ahora queda disfrutar y buscar nuevos desafíos", señaló.

Aguirre comenzó jugando al tenis tradicional y más tarde se pasó al de mesa, alentado por su padre, que practicaba este deporte, en el que el joven Marcelo logró el tercer puesto en un Mundial para menores de quince años.

El paraguayo logró la clasificación a Londres en el Campeonato Latinoamericano de la especialidad, en Rio de Janeiro.

En los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011 alcanzó los cuartos de final, donde fue elimimado por el dominicano de origen asiático Lin Ju.

El joven paraguayo está satisfecho con la preparación realizada de cara a llegar en forma a los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

"La preparación ha sido muy buena, cumpliendo con la etapas necesarias tales como preparación física, buen entrenamiento de base, acompañado de competencias, para lograr una buena performance en los Juegos Olímpicos. Esta preparación integral incluye entrenamientos en Austria, España y competencias en Costa Rica, Brasil y Alemania", explicó el joven jugador.

Aguirre se ve en buena forma y espera llegar al primer partido del torneo con la misma confianza que tiene ahora.

"En este momento, siento que estoy en óptimas condiciones. tanto física como mentalmente. Espero llegar teniendo estas sensaciones para mi primer juego en Londres", señaló el paraguayo.

Víctor Marcelo Aguirre es consciente de que los grandes favoritos son los jugadores asiáticos, pero cree que todo los participantes llegarán muy motivados a un torneo como Londres-2012 lo que hará que el torneo sea muy igualado.

"Los favoritos son los asiáticos. Sin embargo, todo atleta clasificado tiene un gran nivel, por lo tanto podemos decir que la competencia será muy pareja", concluyó. AFP.

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py