DIARIO IMPRESO | PAIS
MILES DE PARAGUAYOS ASEGURAN HABER SIDO ESTAFADOS
Denuncian a empresa por no entregar envíos desde España
Compatriotas residentes en Málaga acusan al propietario de la firma Envíos Guaraní.
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  
Compartir
25/07/2012
La presidenta de residentes paraguayos en Málaga, España, denunció a la empresa Envíos Guaraní de no entregar las cajas que son enviadas por miles de compatriotas a Paraguay. Con relación al hecho enviaron notas de pedido de ayuda a la Dirección Nacional de Aduanas y a la Cámara de Diputados para ver cómo se puede solucionar la situación. 
 
A su vez, familiares de los compatriotas organizan para mañana, a las 8:00, una manifestación frente de la Fiscalía de San Lorenzo para solicitar el procesamiento del propietario de Envíos Guaraní, Domingo Haig, quien se declaró insolvente, según se dijo.
 
“Miles de compatriotas que se encuentran en Málaga denunciaron que el propietario de Envíos Guaraní los había estafado, con los envíos de las cajas a Paraguay”, Rosa Isabel Ferreira, presidente de residentes paraguayos en Málaga, quien mencionó las acciones que están implementando para arribar a alguna solución sobre el caso.
 
“La verdad que es muy desagradable para nosotras, especialmente para mí y para todas las mujeres, que las mayorías son madres que se están sacrificando aquí para sacar adelante a su familia, dejando a sus hijos en nuestro país”, apuntó.
 
Los compatriotas pagan por el envío de sus cajas, pero nunca llegan a destino y de esta forma se está estafando a nuestros compatriotas, resaltó. 
 
Refirió que ahora se encuentran en Paraguay tres contenedores, uno por el camino, y en Málaga hay miles de cajas que no son enviadas hasta el momento, pero la empresa de Haig, sigue con la recepción de las encomiendas.
 
Dijo que el domingo tuvieron una reunión con los damnificados, donde los afectados salieron mal, ya que las cajas que enviaron tenían mucho significado sentimental y la concreción de muchas ilusiones, ya que había bicicletas para sus niños, cosas que seguramente nunca van a llegar.
Comentar
.-.-
Registrarse  |  Recuperar Contraseña
Para poder comentar debe estar registrado
SESIÓN DE USUARIO
Correo 
Contraseña
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.

© 2011 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay - Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522 - email: digital@lanacion.com.py