publicidad_itau
 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 

España estima preferible que Paraguay no asista a Cumbre Iberoamericana

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, José Manuel García-Margallo, opinó este martes que sería mejor que Paraguay no asista a la Cumbre Iberoamericana a realizarse en Cádiz en noviembre debido a la compleja situación política en ese país.
Martes, 24 JUL 2012 - 17:56  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

Lima. AFP.
"Si la situación no mejora, es probable que Paraguay no pueda asistir a la cumbre de Cádiz; es una situación que creo que es mejor para Paraguay, mejor para España, como país organizador, y mejor para el conjunto de países que vamos a asistir", dijo García-Margallo en rueda de prensa en Lima.
El canciller español calificó la situación paraguaya de "especialmente compleja" luego de la destitución de Fernando Lugo como presidente por el Congreso paraguayo.
Anotó que Paraguay no está asistiendo a las cumbres ministeriales que preceden a la cumbre de Cádiz y que "en setiembre se tomará una decisión en contacto con las cancillerías de América Latina, cuya opinión es primordial".
García-Margallo estimó que obviamente los países que integran Unasur y el Mercosur tienen elementos de juicio privilegiados para tomar una decisión.
La Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) decidió la suspensión de Paraguay a raíz de la destitución el 22 de junio de Lugo, removido por un juicio político sumario del Congreso y reemplazado por el vicepresidente Federico Franco.
Paralelamente, Argentina, Brasil y Uruguay -integrantes del bloque comercial Mercado Común del Sur (Mercosur) junto a Paraguay- adoptaron la misma medida en una cumbre de presidentes el pasado 29 de junio en Mendoza, hasta que se realicen elecciones en el país.
Un Grupo de Alto Nivel de Unasur acordó el martes en una reunión en Lima que Paraguay debe llevar a cabo elecciones democráticas y transparentes si pretende reingresar al bloque regional.
La Unasur está integrado por los cuatro miembros del Mercosur más Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela.

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py