Este contenido requiere Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

DIARIO IMPRESO | NEGOCIOS
EL PAÍS TIENE LA SEGUNDA CANTIDAD MÁS BAJA DE LATINOAMÉRICA
Paraguay tiene 150 “ultra ricos”, según reporte anual de Wealth-X
Son aquellas personas que cuentan con un patrimonio de más de 30 millones de dólares.
 [ 2.00 / 5 -Total: 5 votos  ] 
  
Compartir
24/07/2012
En Paraguay, un selecto grupo de 150 personas está incluido en la clasificación de “ultra ricos”, según el Reporte Mundial sobre la Ultra Riqueza 2011/2012, elaborado por la firma Wealth-X. Estas personas tienen un patrimonio neto (bienes totales) de 30 millones de dólares o 135.000 millones de guaraníes (con el cálculo actual de 4.500 guaraníes por dólar).
 
La cantidad de “ultra ricos” en el país se encuentra entre las más reducidas de Latinoamérica, pues sólo El Salvador tiene un número menor, de 140. La lista está encabezada por Brasil y Argentina, con 4.725 y 1.050, respectivamente, menciona el blog del periódico El País.
 
El portal destaca que “en una región tan desigual como América Latina, hay unas 15.100 personas que son súper ricas (el 8% del total mundial). En cantidad de personas, los súper ricos de toda Europa son 3,5 veces más que los latinoamericanos, pero en cuanto a la suma de dinero totalizan 2,9 veces más”. Los altos precios de las materias primas en los mercados internacionales permitió el enriquecimiento de los empresarios en países como Brasil, recalca Wealth-X.
 
El dinero que acumula cada “ultra rico” paraguayo es inmensamente superior a los ingresos anuales que se calculan por cada habitante paraguayo, pues esta cifra se estableció en 3.910 dólares al cierre del 2011, según el Banco Central del Paraguay (BCP).
 
PERSPECTIVAS
 
La ex viceministra de Tributación, María Gloria Páez, dijo que la cantidad de “ultra ricos” es difícil de calcular actualmente en el país, debido a la falta de aplicación del Impuesto a la Renta Personal. Consideró que se podría dimensionar si esas personas (ultra ricas) están como empresas unipersonales, de esa manera estarían registradas a nivel del Ministerio de Hacienda, pero aún así no lo considera posible.
 
“Como estas personas físicas son accionistas de muchas empresas y las empresas tributan como empresas comerciales, ellos (ultra ricos) reciben los dividendos, utilidades y demás”, indicó.
 
Asimismo, sostuvo que a su parecer la gente llega a tal posición de nivel económico debido a varios factores. “Muchos ya traen consigo por herencia, es una historia familiar, por ejemplo el sector ganadero; otras personas comenzaron sin tener nada, y después con su esfuerzo y el negocio le va bien y otros más”, acotó.
Comentar
.-.-
Registrarse  |  Recuperar Contraseña
Para poder comentar debe estar registrado
SESIÓN DE USUARIO
Correo 
Contraseña
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
RANKING DEL IMPRESO
  • + Leidas  
  • + Votadas  
  • + Comentadas  

© 2011 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay - Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522 - email: digital@lanacion.com.py