publicidad_itau
 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 

ULAN suspende a agencia de noticias IP Paraguay

"La Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias (ULAN) condenó hoy el golpe institucional que determinó la salida de Fernando Lugo de la presidencia de Paraguay y suspendió la membresía de la organización de Informaciones de Paraguay (IP Paraguay), la agencia estatal, hasta que surja un nuevo gobierno legítimo", según informes de TELAM.
Sabado, 21 JUL 2012 - 11:40  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

IP Paraguay, agencia estatal, suspendida por sus pares latinoamericanas.
La decisión fue adoptada por el Comité Ejecutivo de la ULAN, que sesionó ayer y hoy en La Paz, y será presentada para su ratificación ante la próxima asamblea de la organización, que se hará en noviembre en Argentina.

El Comité Ejecutivo de la ULAN reafirmó además su adhesión a los principios de Democratización de la Información y la Universalización del Derecho a la Información.

Una declaración del cuerpo -que debatió en la sede de la Vicepresidencia de Bolivia- subrayó que "hace más de una década que América Latina es escenario de una guerra por las percepciones, y que el propósito no es otro que minar la estabilidad, prestigio y legitimidad de gobiernos nacidos por el voto popular".

El texto destaca que "los gobiernos democráticos y populares de Venezuela, Argentina, Ecuador y Bolivia resisten, gracias a su alta legitimidad nacional e internacional, las embestidas sistemáticas de poderes fácticos".

Apuntaron al respecto que esa resistencia no pudo darse en Honduras, en el 2010, cuando un golpe de Estado sacó del poder al entonces presidente Manuel Zelaya, "y ocurre de nuevo en Paraguay, donde otro quiebre institucional desconoce el mandato emanado del pueblo".

La ULAN insistió, en ese marco, en su defensa de los derechos humanos y la libertad de expresión, "símbolos de la vigencia de la democracia en los países" que la conforman, y decidió convocar a un foro sobre libertad de expresión que se realizará de manera conjunta con la próxima Asamblea.

Antes, los representantes de agencias estatales Agencia Venezolana de Noticias; Agencia Brasil, Télam (Argentina), IPParaguay, Notimex, Andes (Ecuador), Prensa Latina (Cuba), Agencia Guatemalteca de Noticias y Agencia Boliviana de Información condenaron los asesinatos de periodistas en México, Perú y Brasil por grupos vinculados al narcotráfico y llamaron la atención sobre la necesidad de eliminar esas prácticas.

La reunión del Comité Ejecutivo de la ULAN apuntó a promover la democratización de la comunicación en América Latina y aportar a la integración de los pueblos, y debatió sobre el rol de las agencias de noticias y los nuevos desafíos del periodismo en la región.

Fuente: TELAM.

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py