publicidad_itau
 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 
 PAIS

MEC: Más vacaciones no suponen pérdida de clases

Mañana se distribuirá a través de diarios, como La Nación, un ejercitario para los alumnos.
Sabado, 21 JUL 2012 - 09:14  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

Foto: Arcenio Acuña. (ARCHIVO)
“En el 2009 consideramos que fue propicia la estrategia. Es necesario volver a insistir en esta estrategia que no supone una pérdida de clases para los alumnos”, aseguró ayer, Nancy Benítez, responsables de la Dirección de Currículum del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), al referirse a la extensión de las vacaciones de invierno en las instituciones educativas.

En ese sentido, técnicos de la cartera educativa trabajaron desde ayer en el contenido del ejercitario a ser distribuido el domingo junto con medios escritos como La Nación.

Benítez aseguró además que la entrega del ejercitario no es la única estrategia propuesta por la cartera educativa, ya que también se habló con los supervisores para que los profesores que estén en las escuelas preparen ejercicios.
“De esta manera, los padres que puedan ir a la institución educativa podrán retirar esos ejercicios o en caso de Escolar Básica trabajar directamente con los cuadernillos de trabajo bilingües con que se cuenta”, explicó la funcionaria de Educación para apuntar además que “la idea es que al mismo tiempo de ser un repaso, también sea una proyección para lo que van a estar desarrollando los siguientes meses”.

Paraguay es uno de los países con menor cantidad de horas académicas en la región, que año tras año se ve amenazado por constantes feriados no programados en el calendario escolar, así como por manifestaciones y capacitaciones docentes.

TAREAS

Desde el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) aclararon ayer que los cuadernillos o ejercitarios que serán entregados a los escolares como tareas para el hogar, también son para las instituciones educativas privadas.
“El sentido de la resolución es preservar la salud de niños y jóvenes que según el Ministerio de Salud es la población más vulnerable y, no porque sea colegio privado va a tener otras condiciones”, dijo ayer Nancy Benítez, responsable de la Dirección de Currículum del MEC.

Según anunció la funcionaria, se trata de un ejercitario que abarcará los diferentes niveles educativos. “Los ejercicios están pensados o planificados para esta etapa del año escolar, para los diferentes niveles, divididos por ciclos. También ejercicios para la media, para comunicación y matemáticas. Los de comunicación insisten en comprensión lectora y ejercicios de escritura”, dijo Benítez.

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py