publicidad_itau
 
LANACION.com.py
 
 

Brasil gana a Gran Bretaña

La selección olímpica de Brasil demostró su condición de gran favorita para el oro olímpico y venció a la de Gran Bretaña por 2-0 en un partido amistoso de preparación para los Juegos disputado este viernes en el Riverside Stadium de Middlesbrough.
Viernes, 20 JUL 2012 - 17:34  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

Neymar, la principal figura del seleccioando brasileño. AFP
Middlesbrough. AFP

El primer gol lo marcó Sandro en el minuto 12 y la sentencia la puso la estrella Neymar en el 35 de penal en un encuentro que resultó cómodo para la selección brasileña y que demostró que la anfitriona de los Juegos tiene mucho trabajo por delante antes de su debut olímpico ante Senegal el jueves en Old Trafford.

Lo que estaba destinado a ser una prueba de validez del grupo de Stuart Pearce, se convirtió en un catálogo de las carencias de Gran Bretaña, que no disputa la competición olímpica de fútbol desde 1960.

Como no podía ser de otra forma, la formación de la selección británica no ha estado exenta de polémica, tanto por la no presencia de David Bekham, como por la oposición de las federaciones de Escocia e Irlanda del Norte a ceder jugadores.

Finalmente, Pearce contó con Ryan Giggs, Craig Bellamy y Micah Richards como sus tres futbolistas de más de 23 años, destinados a aportar experiencia al grupo.

Pero enfrente estaba Brasil, con Neymar y Hulk en la delantera titular de un equipo plagado de talento, dirigido por Mano Menezes y en el que sólo un miembro de sus 18 integrantes no ha sido internacional con la absoluta.

El futbolista del Tottenham Sandro abrió el marcador al rematar una falta lanzada por Neymar desde el lado derecho.

La estrella del Santos también protagonizó el 2-0 al convertir el penal que hizo el defensa Micah Richards al potente Hulk, quien le había ganado en carrera.

Neymar lanzó un disparo raso, ajustado al palo derecho y sentenció el choque.

El primer tiempo finalizó con más ocasiones de la 'Canarinha', en la segunda parte Gran Bretaña reaccionó y se hizo con las riendas del partido, pero la jerarquía defensiva del nuevo defensa del París Saint-Germain, Thiago Silva, hizo que no la anfitriona olímpica no creara ninguna ocasión clara.

A falta de seis días para que comience el torneo olímpico, Brasil, encuadrada en el grupo C junto Egipto, Bielorrusia y Nueva Zelanda, exhibe su candidatura al título.

Por su parte, Gran Bretaña, en el grupo A con Senegal, Uruguay y Emiratos Árabes, se mostró como un grupo con coraje pero muy lejos de la calidad técnica de los brasileños.

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py