Este contenido requiere Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
LANACION.com.py
 
 

Sin Cuba y frente a EEUU, Brasil por todos los oros del voleibol

Londres, Brasil quiere arrasar en el voleibol de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, ratificando su título femenino de Pekín y recapitulando las glorias del sexteto masculino en 2004, en un torneo intenso que también tiene a Estados Unidos como favorito y al que no clasificó Cuba.
Viernes, 20 JUL 2012 - 11:21  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

El equipo masculino de voleibol de Brasil tiene dos oros olímpicos (1992 y 2004) y nueve títulos de Liga Mundial.
En 16 días de torneo (entre el 28 de julio y 12 de agosto) 144 hombres y 144 mujeres de las 12 selecciones participantes saltarán a la cancha a darlo todo por el oro, prometiendo un espectáculo electrizante y de alto nivel.

A diferencia de años anteriores, la preparación de las 'garotas' sufrió atrasos por su clasificación tardía, mientras que los hombres -que quedaron sextos en la Liga Mundial- arrancan el torneo olímpico en el grupo de la muerte, entre los que destacan Estados Unidos, Rusia y Serbia.

La llave B la completan Alemania y Túnez. La A la pelean la anfitriona Gran Bretaña y la campeona mundial Polonia, junto a Italia, Argentina, Bulgaria y Australia.

El equipo masculino de voleibol de Brasil tiene dos oros olímpicos (1992 y 2004) y nueve títulos de Liga Mundial.

Pero este año, la otrora temida Brasil quedó sexta en la Liga Mundial por detrás de Polonia, Estados Unidos y Cuba que subieron al podio. De hecho, el entrenador Bernardinho Rezende calificó esta edición olímpica de "más equilibrada".

"Hay nueve equipos de altísimo nivel, sólo colocaría a Gran Bretaña, Túnez y Australia en un nivel más inferior. La llave de Brasil, como en 2004, puede ser considerada la más difícil. Son cinco grandes equipos", indicó.

"Son los mismos adversarios de siempre. En los últimos 10 años son siempre cinco o seis equipos los que se disputan el podio", comentó por su parte el experimentado puntero brasileño Giba de 35 años y en la selección desde 1995.

Los grupos se conforman según la clasificación mundial.

En el caso del voleibol femenino, Brasil también enfrenta a Estados Unidos, Corea del Sur, Serbia, China y Turquía por el B, mientras que Gran Bretaña, Japón, Italia, Rusia, República Dominicana y Argelia completan el A.

Estados Unidos no contará con Stacy Sykora, que aún se recupera de una lesión cerebral que sufrió durante un accidente de auto en abril de 2011. La líbero, que aún tiene problemas de visión por el golpe en la cabeza, hubiera sido un aporte importante a la selección pues conoce el estilo brasileño, por su experiencia como profesional en Sao Paulo.

-- Cuba, la gran ausente --

La gran sorpresa de esta edición olímpica es la ausencia de la tradicional selección cubana, que no clasificó por primera vez desde 1972.

Cuba tiene tres oros -ganados de forma consecutiva por su equipo femenino en los Juegos de 1992, 1996 y 2000- y dos bronces, el último de ellos en 2004.

En el preolímpico de Tokio, último clasificatorio a Londres-2012, Serbia, Australia, Bulgaria y Alemania se quedaron los cuatro últimos billetes al torneo masculino, dejando por fuera además a Venezuela y Puerto Rico.

"Lo inconcebible ocurrió en el Preolímpico de Tokio, segunda oportunidad (de las mujeres) para acceder a Londres-2012", cuando el DT Juan Carlos Gala dijo que su equipo "no estaba a la altura de la competencia y reconoció el descenso general en el ánimo", señaló el diario oficial cubano Granma.

La competencia se disputa desde el sábado 28 de julio en el Earls Court, la única instalación deportiva utilizada también en los Juegos de 1948 en la capital inglesa. En la actualidad, es más un escenario de espectáculos musicales que de eventos deportivos. AFP.

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py