Este contenido requiere Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 
 PAIS

TSJE y Secretaría de la Mujer realizarán tareas conjuntas con miras a elecciones del 2013

Ministros y altos funcionarios técnicos del TSJE delinearon tareas con la Secretaría de la Mujer en materia de estadísticas y capacitaciones en la unidad de Género
Jueves, 19 JUL 2012 - 13:24  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Dr. Alberto Ramírez Zambonini, destacó el protagonismo de las mujeres en el proceso electoral. Foto: Gentileza.
Los tres ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral y los directores de los distintos departamentos técnicos de la Justicia Electoral mantuvieron una reunión de trabajo con una comitiva de la Secretaría de la Mujer, encabezada por la propia titular de dicha cartera de Estado, la Sra. Gloria Rubín, en la sala de sesiones de la sede central del TSJE, en la mañana de este jueves. El encuentro fue también de carácter informativo sobre las tareas ya realizadas en materia de estadísticas y capacitaciones en el sector de la mujer, en cumplimiento de un convenio existente entre ambas instituciones.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Dr. Alberto Ramírez Zambonini, acompañado de los ministros Juan Manuel Morales y Modesto Monges, destacó el protagonismo que están teniendo las mujeres, principalmente en la institución electoral.

“Hemos notado que la mayoría de las Direcciones electorales está en manos de mujeres, no porque haya sido un plan premeditado; sino, simplemente por la capacidad y por lo que hicieron en el curso de su trabajo. Y cabe decir que la Justicia Electoral tiene una característica que son las elecciones que salen con error cero, desde 1996, con las municipales y las presidenciales, hasta el 2008; y las municipales del 2010. Ahora estamos en el proceso para las elecciones del 21 de abril del 2013”, recordó el Dr. Ramírez Zambonini.

Por su parte, la ministra de la Mujer señaló que están consolidando el convenio firmado con el TSJE, buscando mayor protagonismo y espacio de las mujeres en las próximas elecciones nacionales.

“El proyecto es seguir en una campaña para la participación política de la mujer, no solo como electora; sino, como elegible. Y la recepción fue muy importante, buena y agradable por parte de los tres ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral”, indicó la ministra Gloria Rubín.

“La participación de las mujeres en las elecciones, como electora es de casi el 50 por ciento, pero a la hora de ser elegida es el problema, sus lugares en las listas para gobernadoras o para el Parlamento, es de 14 %”, indicó.

A su turno, la directora de la Unidad de Género de la Justicia Electoral, la magistrada Miriam Cristaldo, destacó el proyecto impulsado conjuntamente con la Secretaría de la Mujer, y el apoyo del PNUD y el ONU Mujer, con proyectos estadísticos y el área de capacitación.

La reunión, también fue de carácter informativo, ya que los presentes entraron en conocimiento de los indicadores que se construyeron a través del padrón electoral nacional, sobre el porcentaje de la población total empadronada por sexo, por grupo etareo y el índice de feminidad.

Del encuentro, también participaron la Directora de Informática, Delia Mora, y la Directora de Estadísticas, Marisol González, entre otras altas autoridades del organismo electoral.

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py