publicidad_itau
 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 
 PAIS

Nuevo director del Indert en Caaguazú priorizará titulación de tierras

Tras asumir el cargo esta mañana, el abogado Gilberto Almada Estigarribia anunció que su meta es entregar unos 500 títulos, en lo que resta del año.
Miercoles, 18 JUL 2012 - 14:45  |  
 [ 2.33 / 5 -Total: 3 votos  ] 
  

Agilizar el proceso de titulación de lotes será la prioridad del nuevo titular de la dirección regional del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) en Caaguazú, Gilberto Almada Estigarribia. “Nos proponemos reimpulsar la Reforma Agraria Integral y el desarrollo en el campo”, anunció al asumir el cargo en reemplazo de Arnaldo Torres, quien continuará trabajando como parte del equipo de la sede departamental.

Al mismo tiempo, y en el afán de transparentar la gestión de la oficina regional en materia de titulación de propiedades, un equipo de auditores del Instituto inició una intervención orientada a la revisión y control de expedientes administrativos -incluidos documentos vinculados con el cobro de cuotas como recibos de dinero y otros-, durante los períodos comprendidos entre 2011 y 2012.

Almada agradeció al presidente del Indert, Ignacio Luis Ortigoza, la confianza para designarlo en el cargo y así llevar adelante su labor a favor de las familias campesinas de ese departamento. “La prioridad es agilizar la titulación de propiedades. Así, en lo que resta del año nos fijamos como meta el finiquito de unos 500 títulos para las familias de todos los distritos de nuestro departamento”.

Afirmó en esa línea que para lograr el objetivo propuesto, el Indert debe trabajar conjuntamente con los demás organismos involucrados en el proceso, como el Servicio Nacional de Catastro (SNC), del ministerio de Hacienda, y la Dirección General de los Registros Públicos (DGRP), organismo dependiente del poder Judicial. “Somos conscientes de que solos no podemos hacer nada”, advirtió.

Por otro lado mencionó que fortalecerán el trabajo de la Coordinadora Ejecutiva para la Reforma Agraria (Cepra), con el suministro de servicios básicos e infraestructura para fortalecer el arraigo en los asentamientos beneficiados. “Para ello, trabajaremos de cerca con las instituciones que la componen, como así también con la gobernación y las municipalidades”.

Por su parte, el director de Auditoría Interna del Instituto, César Martínez, dijo que el informe preliminar de la intervención de la Dirección regional se tendrá en unos 15 días; mientras el final estará listo en un mes aproximadamente. Ante la detección de alguna irregularidad se tomarán las medidas necesarias, informó.

Es importante apuntar que Almada –quien se desempeñaba hasta ayer como asesor jurídico de la sede de Caaguazú- accede por segunda vez a la dirección regional, pues ya ocupó el cargo durante la administración de Eugenio Alonso, entre 2010 y 2011.

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py