publicidad_itau
 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 

La ADEP transmitió plena confianza a la gestión del Canciller

La Asociación de Diplomáticos Escalafonados del Paraguay (ADEP) realizó este medio día una Sesión de Honor en homenaje al Ministro de  Relaciones Exteriores, Embajador José Félix Fernández Estigarribia.  La ceremonia fue cumplida en el Salón de Conferencias de referida entidad.
Martes, 17 JUL 2012 - 19:02  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

Durante la Sesión de Honor, el Presidente de la ADEP, Consejero Alcides Albariño, tras dar la bienvenida al Canciller Fernández Estigarribia, le transmitió la plena confianza de la Comisión Directiva y de los miembros del gremio que nuclea a los diplomáticos escalafonados de nuestro país, "en la capacidad profesional del Jefe de la Diplomacia paraguaya, que sabrá guiar al cuerpo profesional encargado de los altos intereses patrios, en momentos de grandes desafíos que vive el Paraguay".
 
Asimismo, dejó constancia que en los últimos años "el Cuerpo Diplomático y Consular paraguayo ha dado claros y certeros pasos hacia la profesionalización de sus miembros y a la optimización de la cartera, apuntando a un servicio a la nación, independiente de los vaivenes políticos".
 
Albariño señaló además que en este momento especial que vive la República, es preciso trabajar para dar a conocer al mundo la rica historia y los principios que rigen a la patria guarani. Le garantizó al Canciller Nacional el máximo esfuerzo, tanto de la Comisión Directiva como de los miembros de la ADEP, de acompañar la gestión  del Secretario de Estado "en esta gran tarea que le ha sido encomendada al frente de la diplomacia nacional, en pos de un mejor devenir destinados a las naciones libres del mundo".
 
Al agradecer la deferencia, el Ministro Fernández Estigarribia dijo a los presentes, que con el apoyo de la sociedad paraguaya se ganarán las dificultades que en estos momentos soporta la República. "No vamos a ganar las dificultades sin el apoyo de la sociedad paraguaya, mientras sigamos comportándonos de esta manera, más temprano que tarde, la sociedad internacional va a comprender las razones del Paraguay para tomar ciertas disposiciones en la medida de cómo queremos gobernar".
 
El Canciller Nacional  dijo también que "se ha encendido en el Paraguay cierta pesadumbre de cómo nos tratan algunas naciones, y entonces fácilmente uno reacciona y uno cree que tiene que imponer los derechos del país, y creo que vamos a luchar por imponer los derechos del país con un espíritu amplio y no con espíritu de revancha".
 
"Los paraguayos tenemos que encontrar inspiración no a la reacción frente a la agresión sino en los grandes ejemplos de la sociedad paraguaya, como se hizo en la independencia sin sangre", remarcó en otro momento.
 
Agregó que en estos días, los diplomáticos de carrera deben transmitir el siguiente mensaje,   "tenemos que reivindicar la mejor tradición de Paraguay, de entendernos con los demás pueblos del mundo y ese es el sentido de la Cancillería, de abrir las puertas a las misiones de observación y aceptar que vengan a controlar nuestras elecciones", de  modo a asegurar la transmisión de mando tras los comicios presidenciales del próximo año.
 
Asistieron a la ceremonia los Viceministros de la Cancillería Nacional, Directores, el Nuncio Apostólico, Eliseo Ariotti; los Embajadores del Líbano y del Reino de España, el Vicecónsul de la República Dominicana, parlamentarios e invitados especiales.

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py