publicidad_itau
 
 
LANACION.com.py
 
 

Atletismo: Yohan Blake, el hombre que puede destronar a Bolt

Londres, Si un hombre parece en condiciones de amargar los Juegos Olímpicos al gran favorito Usain Bolt es su joven compatriota Yohan Blake, compañero de entrenamientos del 'Relámpago' y que parece llamado a ser la gran estrella de la velocidad en los próximos años.
Martes, 17 JUL 2012 - 14:06  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

El precoz atleta ya lanzó un aviso al mundo al imponerse a Bolt en los 100 y los 200 metros de las selecciones jamaicanas. Foto Web.
El precoz atleta ya lanzó un aviso al mundo al imponerse a Bolt en los 100 y los 200 metros de las selecciones jamaicanas, en junio, presentando su candidatura a conseguir logros importantes en Londres.

El nombre de Blake fue uno de los más destacados del Mundial de atletismo en Daegu-2011, cuando a sus 21 años y 245 días se convirtió en el ganador más joven en los 100 metros, la distancia reina.

Es cierto que ese triunfo fue conseguido por una circunstancia indirecta, la descalificación de Bolt por una salida falsa, cuando el defensor del título era el grandísimo favorito a lograr el oro.

Pero su error abrió el camino a Blake, que vivió su cuota de protagonismo y lanzó un mensaje al mundo, que no ha parado de repetir en los últimos meses.

Ahora tiene 22 años y un físico menos imponente que el de Bolt (1,80 metros, 78 kilogramos), pero tiene unos cronos que asombran, con mejores marcas anuales de 9.75 y 19.80 en las dos pruebas estrella de la velocidad, que ha prometido seguir mejorando.

"Esto no ha acabado. Todavía están los Juegos Olímpicos. Quiero seguir rindiendo bien", señaló Blake, que nació el 26 de diciembre de 1989 en St James, en la isla de Jamaica, la prolífica cantera de velocistas en los últimos años.

El mejor tiempo personal de Blake en los 100 metros es de 9.75, lo que le convierte a pesar de su juventud en el cuarto hombre más rápido de la historia, por detrás de Bolt, el estadounidense Tyson Gay y el también jamaicano Asafa Powell.

En los 200 metros, su plusmarca personal de 19.26 hace que sea el segundo de la historia, sólo superado por el récord mundial de 19.19 de Bolt.

"He estado trabajando duro y parece que llegan los frutos. No estoy sorprendido por esta gran victoria. Sé de qué es capaz Bolt y también sé que todavía no está al 100%. Por mi parte, tengo que mantenerme en forma", comentó Blake tras las selecciones jamaicanas, siendo cauto ante la perspectiva olímpica y desconfianza, siempre, de un rival y amigo al que conoce bien.

A los 17 años, Blake ya corría los 100 metros en 10 segundos y 11 centésimas, aunque su exceso de ímpetu le impidió ganar los títulos mundiales júnior en 2006 y 2008.

Desde entonces se ha hecho más fuerte mentalmente e incluso tuvo que hacer frente a una suspensión de tres meses por dopaje, en el año 2009.

A partir de ese momento difícil de su vida y su aún corta carrera, su progresión ha sido evidente y hasta fulgurante, por lo que la gran duda es saber si Londres-2012 es la cita que le coronará como Pekín-2008 hizo con Usain Bolt, o si habrá que esperar todavía un poco para el inicio de la 'era Blake'. AFP.

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py