publicidad_itau
 
 
LANACION.com.py
 
 

Azkargorta, el nuevo DT de Bolivia

El español Xabier Azkargorta fue nombrado este lunes nuevo seleccionador de fútbol de Bolivia en reemplazo del dimitente Gustavo Quinteros, un cargo conocido por el 'bigotón' cuando clasificó a la verde al Mundial de Estados Unidos-1994, informó la Federación boliviana (FBF).
Martes, 17 JUL 2012 - 08:12  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

El español Xabier Azkargorta con la camiseta boliviana
La Paz. AFP
"El presidente de la la FBF, Carlos Chávez, anunció la contratación del profesional Xabier Azkargorta Uriarte como nuevo director técnico de la selección nacional de Bolivia" afirmó la entidad deportiva en un comunicado.
Acotó que "previo a este anuncio el nuevo entrenador se reunió con todos los integrantes del ejecutivo (de la FBF) y del comité de selecciones para intercambiar criterios sobre su plan de trabajo presentado y la ejecución del mismo" para Bolivia..
La FBF informó que "los demás profesionales que lo acompañarán a integrar el cuerpo técnico, hasta la culminación de las actuales eliminatorias, son Marco Antonio Etcheverry, Vladimir Soria y Marco Antonio Sandy, todos ellos en la función de Asistente Técnico" y que fueron parte de la selección que llegó a EEUU.
Disputadas seis fechas de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014, Bolivia marcha séptima entre nueve selecciones con 4 puntos, a ocho de Chile, líder del premundial regional.
Azkargorta ya ejerció el cargo de seleccionador boliviano entre 1993 y 1994, cuando clasificó por primera vez a la verde a una Copa del Mundo de la FIFA y luego pasó, sin éxito, a comandar la selección de Chile.
El técnico español habló la semana pasada sobre las posibilidades de Bolivia, cuando se preguntó: "¿quién me garantiza, mirando los números, que estamos fuera (del Mundial)?", aunque en agosto de 2011 indicó que "personalmente veo difícil que Bolivia vaya al siguiente Mundial".
Azkargorta reemplaza en el cargo al argentino naturalizado boliviano Gustavo Quinteros, quien recientemente fue nombrado como técnico del ecuatoriano Emelec.
En la campaña de Quinteros, durante un año y cuatro meses, Bolivia disputó 18 partidos de los cuales apenas ganó dos, un amistoso y un juego oficial ante Paraguay, en junio en La Paz por la sexta fecha de la eliminatoria sudamericana.

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py