publicidad_itau
 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 
 MUNDO

Rusia bloquea una declaración sobre Siria en el Consejo de Seguridad

Rusia bloqueó este lunes en el Consejo de Seguridad de la ONU una propuesta de declaración sobre matanzas masivas en la localidad siria de Treimsa, dijeron diplomáticos en medio de un impasse de la acción internacional en el conflicto.
Lunes, 16 JUL 2012 - 17:35  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

Nueva York. AFP.- Los diplomáticos rusos se opusieron al proyecto de declaración con el argumento de que no estaba claro qué es lo que había ocurrido en Treimsa (centro de Siria), dijeron a la AFP diplomáticos que se mantuvieron en el anonimato.
 

Se presentó un borrador de declaración en el que se sostiene que el ataque del jueves contra el pueblo sirio constituyó "una violación" por parte de Damasco de sus compromisos con el enviado de la ONU y la Liga Arabe, Kofi Annan, de no usar armas pesadas. Pero Rusia evitó su aprobación y divulgación.
 

Decenas de personas fueron asesinadas en Treimsa por tropas del presidente Bashar al-Asad y milicias progubernamentales, según activistas opositores sirios. El gobierno niega cualquier responsabilidad en la masacre.
 

El portavoz de la ONU Martin Nesirky afirmó que la misión de observadores de la ONU en Siria estaba tratando de confirmar qué había ocurrido en Treimsa, pero agregó que parecía "bastante evidente que algo terrible ocurrió allí" y que "se han utilizado armas pesadas".
 

Por su lado, el Departamento de Estado de Estados Unidos reafirmó este lunes que las fuerzas del régimen habían "masacrado a civiles" con armas pesadas el jueves último en Treimsa.
 

Un portavoz de la diplomacia estadounidense, Patrick Ventrell, aseguró que se disponía de "las primeras pruebas evidentes de que el régimen había recurrido al uso de armas pesadas para masacrar a civiles (...) en ese pueblo".
 

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, acusó directamente "al régimen sirio" de haber "masacrado a más de 200 hombres, mujeres y niños" en Treimsa.

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py