publicidad_itau
 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 

Gobierno denuncia suspensión de Paraguay sin derecho a defensa

El Gobierno paraguayo denunció ante la delegación del Parlamento Europeo la suspensión de Paraguay tanto del Mercado Común del Sur (Mercosur) y Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), sin posibilidad de defenderse de las acusaciones de los bloques.
Lunes, 16 JUL 2012 - 15:46  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

Federico Franco con los europarlamentarios.
Las argumentaciones fueron vertidas este lunes a la misión de legisladores europeos  que entrevistó al presidente Federico Franco y autoridades de Estado en Palacio de López, manifestó el canciller nacional José Fernández, quien ofició de vocero del encuentro.
 
Los europarlamentarios se mostraron interesados en conocer las razones por las cuales el Mercosur y Unasur suspendieron a Paraguay hasta la asunción de un nuevo jefe de Estado tras las elecciones del 2013, informó el canciller.
 
Agregó que otras preguntas de los legisladores europeos giraron en torno a la vigencia de derechos humanos y de prensa en el país, entre otras interrogantes.
 
“El Parlamento Europeo no tomó aun ninguna decisión respecto a Paraguay”, adelantó Fernández, al tiempo de señalar que la misión presentará informes de su visita al país antes de que el Parlamento del continente europeo se expida sobre el juicio político que derivó en la destitución del expresidente Fernando Lugo.
 
Aclaró que el Congreso del país europeo puede eventualmente tomar sanciones contra Paraguay, lo cual se sabrá después de la misión de los parlamentarios, aunque no dio detalles de ello.
 
Los europarlamentarios se encuentra recabando datos en el país con todos los sectores implicados en el juicio político y sus consecuencias.
 
En ese sentido, el canciller adelantó que se realizará un encuentro con el destituido mandatario Fernando Lugo, autoridades del Poder Judicial, a partidos políticos del país, a legisladores  de las Cámaras del  Congreso, entre otros.
 
Se prevé  que la misión europea esté presente en el país hasta el próximo miércoles, según informó el canciller Fernández.

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py