Este contenido requiere Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 

Europarlamentarios buscan información en Paraguay y no se pronuncian sobre la situación política actual

"Les llama la atención de que tanto en Mercosur como en Unasur se haya tomado decisiones sobre Paraguay sin derecho a defensa", asegura el Canciller Nacional José Félix Fernández Estigarribia al referirse a la reunión entre los representantes del Parlamento Europeo con Federico Franco. 
Lunes, 16 JUL 2012 - 13:12  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

Federico Franco con los europarlamentarios. Foto: AFP
"Ellos vienen en una misión de observación, hicieron preguntas sobre la realidad paraguaya y todas fueron contestadas", manifestó el ministro al puntualizar que los eurodiputados aseguraron haber llegado al país para recabar informes tras la destitución del presidente Fernando Lugo.

Al mismo tiempo el Ministro de Relaciones Exteriores menciona que la visita es de índole informativa y que no se ha establecido que pudieran existir sanciones por parte de la Unión Europea. A las 15:00 retomarán la agenda con una reunión con Lugo. A las 16:30 se trasladarán hasta el Congreso para conversar con las mesas directivas de las Cámaras de Senadores y Diputados.

El Canciller asegura que los europarlamentarios permanecerán en el país hasta el miércoles y que tendrán reuniones con diferentes sectores para tener un panorama más acabado sobre los acontecimientos relacionados al Juicio Político a Fernando Lugo y su posterior destitución.

La comisión parlamentaria es encabezada por el socialista español Luis Yáñez-Barnuevo García.  La delegación está integrada por los eurodiputados Jean-Pierre Audy (Francia), Michal Kaminski (Polonia), Jürgen Klute (Alemania) y los españoles Esther Herranz García, María Muñiz de Urquiza, Ana Miranda y José Ignacio Salafranca.

Europarlamentarios con el Canciller

En el inicio de las actividades oficiales, la delegación de los eurodiputados que visita Paraguay para conocer la situación política se reunió este lunes con el ministro de Relaciones Exteriores, José Félix Fernández Estigarribia.

Además de conocer los detalles del juicio político que llevó a la destitución del expresidente Fernando Lugo, los parlamentarios se informaron de las decisiones adoptadas por los organismos de la región, Mercosur y Unasur, de sancionar al Paraguay por supuesta ruptura del orden democrático.

La comitiva llegó a las 10:30 en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores para iniciar la agenda que contempla reuniones con autoridades paraguayas y representantes de los partidos políticos y organizaciones sociales.

En la oportunidad, Fernández Estigarribia señaló pormenores de lo ocurrido principalmente tras el juicio político.

El Mercado Común del Sur había sancionado al Paraguay en la Cumbre realizada en Mendoza, Argentina. En la misma reunión, los presidentes de Argentina, Uruguay y Brasil decidieron la entrada de Venezuela al bloque comercial. La Unión de Naciones Suramericanas ratificó la sanción al Paraguay.

Tras la reunión en Relaciones Exteriores, los visitantes se trasladaron hasta la Casa de Gobierno para mantener un encuentro con el presidente Federico Franco.

Fuente: Canales / IP Paraguay/ AFP

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py