Este contenido requiere Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 
LANACION.com.py
 
 

España sigue dominando el fútbol continental y logra la Eurocopa sub-19

Exactamente dos semanas después de que España se proclamase en Ucrania campeona de Europa de fútbol, la Rojita dio una muestra más del dominio del fútbol español en el continente al adjudicarse la Eurocopa sub-19 tras vencer este domingo a Grecia por 1-0 en Tallin.
Domingo, 15 JUL 2012 - 16:58  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

Tallin. AFP.-  La Rojita no logró el abultado resultado de la absoluta en Kiev el pasado 1 de julio (4-0 ante Italia), pero los hombres de Julen Lopetegui impusieron, al igual que sus mayores, el juego de toque, el famoso 'tiqui-taca' que ha caracterizado al fútbol español en los últimos años y que le ha dado las mayores alegrías de su historia.
 

El combinado español sub-19 dominaron por completo la final, disputada en el Lillekula Stadium de Tallin, pero no fue hasta el minuto 80 cuando lograron adelantarse en el marcador.
 

El delantero del Real Madrid Jesé Rodríguez, que había sido uno de los jugadores más destacados de la final y autor de las jugadas más peligrosas de los españoles, logró el único gol del partido, con un disparo cruzado desde el costado izquierdo del área, a pase del barcelonista Gerard Deulofeu.
 

España, que ha estado en siete de las 11 finales disputadas de la Eurocopa sub-19, las tres últimas de manera consecutiva, logró con la victoria de este domingo su sexto título continental de la categoría, revalidando el logrado en 2011.
 

Y lo que es más importante, el futuro del fútbol español parece garantizado cuando se retiren Casillas, Xavi, Iniesta y el resto de las actuales estrellas de la selección absoluta.
 

A estos últimos títulos, el fútbol español podría añadir los Juegos Olímpicos, el próximo mes en Londres, adonde la selección olímpica española acudirá como una de las grandes favoritas del torneo.
 

Desde el primer minuto, los españoles lograron imponer su juego y rápidamente llevaron peligro a la portería griega. Un defensa heleno salvó el primer disparo con peligro, obra del delantero del Valencia Alcácer, en el minuto 6.
 

En el 18, Jesé lanzó un derechazo desde la frontal, raso y al palo, que el portero Dioudis logró despejar con dificultades. En otra jugada entre el delantero del Real Madrid y Deulofeu, el catalán casi abre el marcador en el 30'.
 

Ambos jugadores, dos de los mejores de la Rojita, volvieron a repetir jugada en el 34', pero Deulofeu no llegó a rematar el centro de Jesé.
 

Antes, sin embargo, Grecia, que apenas podía contener los ataques españoles, dispuso de su mejor ocasión en el 33', cuando Katidis remató de cabeza un centro desde la izquierda que casi sorprende a Kepa.
 

Oliver en el 40 y Jesé en el 44 volvieron a disponer de dos buenas ocasiones para marcar, pero se llegó al descanso con el marcador inicial.
 

En la segunda parte, España siguió buscando el gol y el capitán Campaña tuvo dos ocasiones para marcar (48' y 55'), con sendos disparos, el segundo de ellos se estrelló en la cruceta de la portería griega.
 

A medida que pasaban los minutos, los griegos se mostraban cada vez más cansados y los españoles seguían atacando, pero ni Jesé, ni Grimaldo, ni Denis Suárez (que sustituyó a Suso en el minuto 71) pudieron transformar sus ocasiones en gol.
 

A falta de 10 minutos para el final, cuando el fantasma de las chicas del sub-19 (que perdieron la final de la Eurocopa el sábado en la prórroga frente a Suecia, cuando habían dominado todo el partido) podía afectar a los jugadores españoles, Jesé logró el primer tanto del partido.
 

Tras ese gol, los griegos se rindieron y España tuvo aún alguna ocasión para aumentar el casillero, aunque el marcador no se movió hasta el final.

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py