Este contenido requiere Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 

ASUCOP se suma a manifiesto contra Lugo

"Los usuarios, consumidores y amas de casa compartimos plenamente este análisis y postura de las organizaciones firmantes de este manifiesto", subraya al inicio del comunicado que fuera compartido por ASUCOP y que sienta postura en contra de Fernando Lugo.
Viernes, 13 JUL 2012 - 12:39  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

Reproducimos el mensaje:

"Manifiesto a la Nación Paraguay
I.El asesinato en masa y fríamente calculado de seis oficiales de la policía nacional, ha dejado en  evidencia sin duda del signo ideológico que acompaña a la guerrilla y terrorismo propiciada desde el propio Gobierno que lo alienta y sostiene desde hace cuatro años. Si bien no existían dudas que en esto iba a concluir la artificiosa creación de la lucha de clases en el Paraguay, algunos mantenían la leve esperanza de que los hechos anunciadores tales como cierre de rutas, quema de silos, ocupaciones reiteradas de tierras productivas, la agresión a productores agrícolas y las marchas campesinas, obedecían a un plan siniestro en el que el campesino era utilizado como carne de cañón y explotado por sus condiciones de pobreza y promesas que su mundo mejoraría ostensiblemente en una lucha frontal y violenta contra “Los poderosos”, “Los ricos” y toda la clase productora del país a quienes se les hacían aparecer como sus enemigos.

II.Es mas grave la situación de lo que expresa el Monseñor Claudio Giménez “Que el país se le escapa de las manos a Fernando Lugo”. La realidad es que este continuismo sangriento y doloroso forma parte del plan de acción política de todo proyecto que sostiene un gobierno adscripto al Socialismo del Siglo XXI, método de lucha Marxista Leninista que apareció con este llamativo nombre en la creativa imaginación de Hugo Chávez y los demás ideólogos de esta recreada acción política. Como dijo Trosky “cuanto peor, mejor”.

III.Ya no cabe dudas de que el plan de este gobierno se propone demostrar que los productores ricos son los enemigos, que la democracia tiene que ser únicamente participativa, que el Estado actual y el modelo de la producción tiene que ser sustituido, que todos los poderes del estado están corruptos, que los partidos políticos son lacras sociales, y que la solución es la destrucción del Estado Paraguayo, cuyo reemplazo pretende ser sustituido grupos sociales que alientan metodología violenta de destrucción de dichas instituciones. (No confundir “democracia participativa” con “participación  ciudadana”.)No existe un solo país que por la vía de la lucha de clases haya logrado ni paz ni bienestar ni desarrollo. Los países adheridos al sistema político de lucha de clases, que es de enfrentamiento entre todos contra todos, se encamina directamente a la autodestrucción y empobrecimiento de la población.

IV.Fernando Lugo, se pasea por el mundo con el pretexto de buscar inversiones, y en inmediata contradicción, sus instituciones y personeros persiguen a quien haya cometido el riesgo de invertir en el Paraguay. Porque es evidente que los grupos, que plantean la violencia rural en distintas formas, están arruinando el país, desalentando la inmigración de capitales y creando la zozobra al productor paraguayo, que mas de una vez fue objeto de secuestros y ocupaciones ilegales.

V.Quién duda en este momento que existe vinculación entre grupos terroristas y el Gobierno a la vista del descabezamiento sistemático de toda una cúpula de militares y policías que no fueron sumisos, y que incluso alguno de ellos hoy despedidos no haya podido ejercer su función para capturar a los miembros del EPP debidamente identificados, porque el Comandante de las Fuerzas Públicas Fernando Lugo, en actitud protectora, prohibía la acción en cada caso.

VI.Cuando un Gobierno entra en crisis por mal desempeño de sus funciones, por violación reiterada de los derechos constitucionales, por la adscripción a un modelo de política autoritaria de izquierda o de derecha, cuando se utiliza la pobreza tradicional del campesino paraguayo para promover la lucha de clases, y cuando en virtud de ella, se pierden vidas humanas como el caso de la trampa de Curuguaty es el momento en que los representantes del pueblo planteen, como la Constitución lo tiene prevista, la recuperación del poder del Gobernante que la usurpa, como es el caso de Gobierno de Fernando Lugo que es responsable un crimen de lesa humanidad. Es el momento que la Nación recupere la buena senda y se produzca una alternancia con el propósito que el poder vuelva en quienes apuestan a la democracia autentica, plural, dentro de un estado de derecho donde la vida de los humanos y las instituciones son respetadas y protegidas, razones por demás para proceder con la urgencia del caso
al juicio político del Presidente de la Republica por mal desempeño de funciones, antes que la situación empeore y se encamine la sociedad a una guerra civil.

Firman los Foros que integran la Sociedad Civil.

1.-FORO DE GENERALES Y ALMIRANTES EN SITUACION DE RETIRO.
2.-FORO DE PERSPECTIVAS
3. FORO FAENI ( FORO DE ANALISIS ESTRATEGICO NACIONAL E INTERNACIONAL)
4.-TRIBUNAL ETICO CONTRA LA IMPUNIDAD
---------------------------------------------
GENTILEZA: ASOCIACION DE USUARIOS Y CONSUMIDORES DEL PARAGUAY"

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py