Este contenido requiere Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 
 PAIS

Fope celebró el 22º aniversario de creación del Comando Policial Especializado

En sede de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (Fope), se realizó el acto de conmemoración de los 22 años del Curso de Operaciones Especiales (COE), cuyo inicio se registró el 9 de julio de 1990.

Lunes, 9 JUL 2012 - 20:19  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

El acto estuvo presidido por el ministro del Interior, Carmelo Caballero, con presencia del comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Dtor. Aldo Pastore, y el subcomandante Crio. Gral. Dtor. Carlos Altemburguer.
 
Además, se realizó una celebración eucarística en la Capellanía Policial San Ramón Nonato y el acto de el egreso de 20 nuevos agentes especiales del Curso de Operaciones Tácticas Rurales, quienes aprobaron el plan de entrenamiento del curso.
 
Las autoridades inspeccionaron los equipos tácticos utilizados por los agentes especializados, como fusiles Galil, lanzagranadas, metralletas compactas, pistolas semiautomáticas, escopetas de diferentes calibres, rifles para francotirador, lancha de salvatage y desembarco, visores nocturnos, botas tácticas, chalecos antibalas, mochilas tácticas con reservorio de agua, uniformes de operaciones camuflados y trajes de buzo con equipamiento completo.
 
En el Día del Comando Especializado, los integrantes de la agrupación FOPE hicieron un reconocimiento a todos los ex jefes de la institución: Crio. Gral. Dtor. Carlos Ramón Altemburguer, Crio. Ppal. Miguel Canata, Crio. Elizardo Rojas, y Crio. Gral. (SR) Julio Benítez.
 
Las autoridades y los agentes también agradecieron la presencia desde Caaguazú de Modesto Cardozo, padre del agente de la FOPE, Sub Oficial Ayudante Carlos César Cardozo, caído en combate contra el EPP el 17 de junio de 2010, en Curusú de Hierro, distrito de Azotey, departamento de Concepción.
 
El jefe de la FOPE, Crio. Ppal. Eugenio Leopoldo Fretes López, rindió homenaje a los miembros de la Unidad Táctica de Élite fallecidos en servicio y en cumplimiento del deber.
 
“Lo más valioso y atesorado por esta unidad élite son sus recursos humanos; muestra de ello es que hoy día todos los grupos tácticos formados en los cuarteles de Ciudad del Este, Encarnación, Pedro Juan Caballero, Coronel Oviedo y Salto del Guairá llevan el sello de haber sido formados por personal de la Agrupación FOPE, que no solo se erige como una unidad operativa táctica, sino también como el principal centro de entrenamiento táctico de la Policía Nacional por cuyas aulas pasan anualmente alrededor de tres mil alumnos”, relató el uniformado.
 
Hasta la fecha egresaron 227 comandos altamente entrenados para operar en cualquier terreno, de 14 cursos de Operaciones Especiales realizados en la FOPE.

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py