publicidad_itau
 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 

Director de Orquesta del Congreso recibirá título de Doctor Honoris Causa

El Director Titular de la Orquesta de Cámara del Congreso Nacional, el Maestro Diego Sánchez Haase, recibirá el título de Doctor Honoris Causa, que le será otorgado por la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES), de la ciudad natal de músico.
Viernes, 6 JUL 2012 - 13:08  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

Foto: Gentileza.
El acto de entrega de la distinción se llevará a cabo el día viernes 13 de julio, a las 19hs. en la Catedral de Villarrica, en el marco del segundo concierto de la temporada oficial 2012 del Ensamble de Música Antigua de la UNVES, que también es dirigida por el Maestro Sánchez Haase.

El título de Doctor Honoris Causa es el máximo grado académico otorgado por la UNVES, y ha sido concedido al Maestro Sánchez Haase por unanimidad de los miembros del Consejo Superior Universitario de dicha institución terciaria, según la resolución Nº 32 del mencionado consejo, con fecha 18 de mayo de 2012, en base a la propuesta formulada por el Consejo Directivo de la Facultad de Postgrado de esta Universidad.

Diego Sánchez Haase es considerado como una de las figuras más completas y versátiles de la nueva generación de la música culta del Paraguay. Es director de orquesta, compositor, pianista y clavecinista. Además, cuenta con una sólida formación en diferentes países de Europa y América. Ha sido alumno del maestro alemán Helmuth Rilling, el más prestigioso especialista mundial en la música de J.S. Bach.

A pesar de su juventud, su carrera musical lo ha llevado a presentarse en los más importantes escenarios de Paraguay, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Bolivia, Venezuela, Panamá, Estados Unidos, Alemania, Italia, España y Corea.

Ha sido ganador por unanimidad del Primer Premio en el Segundo Concurso Internacional “Selección de Directores Latinoamericanos”, llevado a cabo en Argentina, en 1998.

Fue director titular de la Orquesta de Cámara de Villarrica y la Orquesta Filarmónica Guaireña. Desde el año 2001 hasta el 2011 se desempeñó como director titular de la Orquesta de la Universidad del Norte.

En el año 2004 fundó el Festival de Música Barroca de Asunción, y en el 2007 creó el Festival de Música Contemporánea de Asunción.

En el año 2005 fue designado Director Titular de la Newton Mid-Kansas Symphony Orchestra, luego de un riguroso concurso internacional, convirtiéndose así en el primer director paraguayo nominado titular de una orquesta sinfónica en los Estados Unidos.

A principios de este año, fue seleccionado a través de un concurso público, para el cargo de Director Titular de la Orquesta del Congreso Nacional del Paraguay.

Asimismo, en este año fue designado Director General del Centro de Investigación Musical y del Ensamble de Música Antigua de la UNVES.

El maestro Diego Sánchez Haase ha publicado hasta la fecha dos libros, “La música en el Paraguay. Historia y Análisis”, y “La obra de J.S. Bach en la enseñanza musical paraguaya”, a través de la editorial italiana VP Music Media.

Actualmente ocupa el cargo de Presidente de la Sociedad Bach del Paraguay, Vicepresidente Segundo del Consejo Paraguayo de la Música y Miembro del Consejo Asesor del Teatro Municipal de Asunción.

Ha recibido numerosos galardones, entre los que se destacan, “Premio Nacional de Música2003”, otorgado por el Parlamento Nacional; “Medalla de Oro José Asunción Flores 2004”, por el Ministerio de Educación y Cultura del Paraguay; y Distinción “Maestro del Arte 2011”, por el Congreso Nacional, a través del Centro Cultural de la República.

El maestro Sánchez Haase es representado por la agencia “Conciertos Daniel”, una de las más prestigiosas agencias artísticas del mundo. (Fuente: Centro Cultural de la República El Cabildo).

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py