Este contenido requiere Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

DIARIO IMPRESO | POLITICA
LA DENUNCIA FUE HECHA POR DIEGO BERTOLUCCI
Fiscalía investigará a Perito por supuesto pedido de dinero
El ex jefe de Gabinete habría solicitado a Itaipú, US$ 300 mil para movilizar a campesinos por el juicio político a Lugo. 
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  
Compartir
06/07/2012
La fiscala Fátima Britos fue designada por la Fiscalía General para investigar la denuncia sobre el supuesto pedido de 300.000 dólares (más de 1.300 millones de guaraníes) que habría sido realizado por el ex secretario general de la Presidencia de la República, Miguel López Perito a la Itaipú. El dinero en cuestión habría sido requerido al ex director jurídico del ente Binacional, Diego Bertolucci. La finalidad de estos recursos aparentemente era para la movilización de campesinos contra el juicio político al entonces presidente de la República, Fernando Lugo. 
 
La realización del juicio político a Lugo, motivó intentos desesperados para revertir la destitución del ex obispo de San Pedro. Para ello, el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia buscó opciones para movilizar a la gente, de acuerdo a las expresiones de Bertolucci. En este marco, se requirieron 300.000 dólares supuestamente para financiar la llegada de ciudadanos residentes en el interior, a fin de que se manifestaran contra el defenestramiento de Lugo. 
 
El pedido habría sido efectuado el jueves 21 de junio, cuando arrancó el proceso del juicio político. 
 
Bertolucci  sostuvo que López Perito le solicitó, vía mensaje de texto al teléfono celular, los 300.000 dólares para solventar el traslado de más campesinos, lo que él rechazó por la misma vía.
 
“Se necesitaba dinero para la movilización de campesinos y se necesitaban 300.000 dólares (G. 1.383.000.000); es como para traer 20.000 personas. Me saltó el número de López Perito, y le contesté diciéndole que era imposible entregar esa suma de dinero, y allí terminó el tema, y tampoco insistió él”, había expresado Bertolucci. El ex responsable del Gabinete Civil reconoció que pidió colaboración, pero “a título personal” al abogado de Itaipú, para movilizar a campesinos desde el interior del país hacia la capital. Negó que el pedido de dinero lo haya hecho a la entidad.
Comentar
.-.-
Registrarse  |  Recuperar Contraseña
Para poder comentar debe estar registrado
SESIÓN DE USUARIO
Correo 
Contraseña
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.

© 2011 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay - Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522 - email: digital@lanacion.com.py