publicidad_itau
 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 
 PAIS

Ministra del MJT ratifica compromiso de priorizar atención a menores infractores

Tras una visita a los adolescentes infractores albergados en el Centro Educativo de Itauguá, la ministra de Justicia y Trabajo, Abog. María Lorena Segovia Azucas, ratificó su compromiso de velar por los derechos de los menores que se encuentran bajo la tutela de la cartera de Estado. Insistió en que priorizará el mejoramiento de sus condiciones de internado así como en el fortalecimiento de todas las acciones para la reinserción social de los mismos.
Jueves, 5 JUL 2012 - 13:58  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

Prosiguiendo con la visita a los diferentes establecimientos dependientes del Ministerio de Justicia y Trabajo, la ministra María Lorena Segovia Azucas llegó a primeras horas de esta mañana al Centro Educativo de Itauguá antes, ocasión en la que pudo interiorizarse del funcionamiento de la institución, recorrer todas las instalaciones del complejo y dialogar con los adolescentes albergados en la unidad.

Durante su visita, la Secretaria de Estado adelantó que una de las mayores prioridades dentro de su gestión al frente del Ministerio de Justicia y Trabajo será la atención a los privados de libertad, y fundamentalmente un tratamiento especial a los menores en situación de encierro. “Uno de los principales compromisos que he asumido al hacerme cargo del MJT fue el de trabajar para fortalecer los programas de reinserción social y de mejoramiento sustancial de las condiciones de vida de los privados de libertad, en especial de los menores infractores”, enfatizó.

La titular de la cartera anunció la construcción de nuevos pabellones de albergue conforme a los estándares exigidos por los organismos internacionales y a los compromisos asumidos por el Estado Paraguayo en cuanto al adecuado tratamiento de los adolescentes infractores. Tras recorrer el 100 % de las instalaciones del Centro Educativo, la misma pudo verificar las condiciones edilicias del establecimiento a fin de trazar los planes a corto plazo. “Esta visita responde al interés de tener un diagnóstico real del complejo e identificar las prioridades a ser ejecutadas en forma inmediata”, refirió la ministra al tiempo de evaluar la implementación de los diferentes programas para la formación y el desarrollo integral que se encuentran vigentes en el lugar.

En cuanto al proceso de reeducación que se está implementando en el citado Centro Educativo se destaca que el 90% de la población está escolarizado, ya sea en la educación básica o media. Del total, unos 5 adolescentes ya tiene finalizado el nivel medio, y con posibilidades de iniciar la educación universitaria mediante la gestión de los responsables del Centro Educativo. Asimismo, cabe señalar que la capacitación en oficios de rápida salida laboral es parte del proceso de reinserción social de los adolescentes, programa que se encara con apoyo de los entes de formación del MJT, que son el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).

El Centro Educativo de Itauguá cuenta con 2 áreas, en una de ellas se desarrolla el régimen de Encierro, donde actualmente están albergados 166 menores, y en la otra se implementa el régimen Semiabierto, conocido como Centro Educativo La Esperanza, donde actualmente se encuentran 5 adolescentes. Ambos complejos están ubicados en un predio de 11 hectáreas, a la altura del km. 27, ½ de la ruta 2. Su funcionamiento data del año 2000.

Acompañaron la visita de la ministra al Centro Educativo de Itauguá, el Viceministro de Justicia y Derechos Humanos, Carlos María Aquino, al igual que la titular de la Dirección General de Atención al Adolescente Infractor, Isabel Peralta. (Ministerio de Justicia y Trabajo).

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py