publicidad_itau
 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 
 PAIS

Titular de DGCP promete darle celeridad a los procesos

El Ing. Douglas Oneto Bonzi, nuevo titular de la Dirección General de Contrataciones Públicas, asumió el viernes último el cargo, y señaló que su trabajo se centrará, entre otras cosas, en buscar la celeridad en los procesos de licitaciones.
Martes, 3 JUL 2012 - 12:16  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

“Acepté el cargo por que conozco de eso, fue el trabajo anterior”, señaló Oneto, quien ocupa un cargo de confianza del actual Presidente de la República Federico Franco, con quien ya trabajó en la Unidad de Contrataciones de la Vicepresidencia, en la Municipalidad de Fernando y en la Gobernación de Central.

“Está ordenada la casa. Yo como usuario del portal, encontraba muchas objeciones a la lentitud del proceso. Ahora estoy haciendo un movimiento interno del personal”, señaló Douglas, al tiempo de aclarar que no está trayendo nuevos funcionarios a la institución.

La DGCP, con una única sede en Asunción, cuenta en la actualidad con 61 personas contratadas, sumadas a los 107 funcionarios nombradas.

“Buscarle la celeridad a los procesos, sin perder la rigurosidad”, digo Oneto que será su objetivo, ya que algunos incidentes o protestas en licitaciones suelen durar medio año. Como estrategia el profesional señaló que reforzará el Departamento de Protesta.

Dijo además que existe un problema de no respeto a la jurisprudencia de las resoluciones, ya que algunas veces dos dictámenes sobre idénticos casos, tiene resultados opuestos.

Contrataciones Públicas trabaja en coordinación y supervisión formal de los procesos de licitación impulsados desde cada ente estatal, y solo tiene intervención directa en el caso de que uno de los oferentes presente alguna protesta, aunque también señaló Oneto que existe un sistema de denuncia con protección al denunciante.

- ¿Qué pasó con las empresas que incumplieron sus labores durante Alegre?

- Pasa que el pliego de bases de condiciones la pone a la convocante. Justamente en las condiciones está el momento clave. La covocante tiente que tomar las medidas para proteger a su institución. Tiene que exigir antigüedad, capacidad, experiencia mínima. Nosotros tenemos una lista de empresas bloqueadas. Las convocantes muchas veces no comunican las irregularidades cometidas por la empresa.

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py