Este contenido requiere Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 
 MUNDO

Dominique Strauss-Kahn y su esposa Anne Sinclair se separaron hace un mes

Dominique Strauss-Kahn y su esposa, Anne Sinclair, se separaron hace aproximadamente un mes, confirmó a la AFP el lunes una fuente cercana al ex jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Lunes, 2 JUL 2012 - 17:40  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

Washington. AFP.
Esta fuente dijo que la pareja, casada desde hace 20 años, ahora vive en dos apartamentos distintos en París, y añadió que Strauss-Kahn estaba "bien", a pesar del momento "difícil".
La separación tuvo lugar entre un mes y seis semanas atrás, dijo la fuente bajo condición de anonimato.
Strauss-Kahn, de 63 años, y Anne Sinclair, también de 63 años, quien desde enero es directora editorial de la versión francesa del sitio web Huffington Post, regresaron a Francia el 4 de septiembre pasado, tras el escándalo del hotel Sofitel de Nueva York que le costó a Strauss-Kahn su puesto como director gerente del FMI y arruinó sus ambiciones presidenciales en Francia.
Luego de tres años y medio como director gerente del FMI, Strauss-Kahn renunció al cargo el 18 de mayo de 2011, cuatro días después de que Nafissatu Diallo, una empleada de limpieza del hotel Sofitel de Manhattan lo acusara de agresión sexual.
El proceso penal en su contra en Estados Unidos fue archivado a finales de agosto de 2011 ante las dudas de la fiscalía sobre la credibilidad de la acusadora, pero un proceso civil aún está pendiente en Nueva York.
Strauss-Kahn reconoció que hubo una breve relación sexual "inapropiada", pero negó cualquier tipo de violencia o coacción.
A lo largo de este caso, Sinclair, una rica heredera y periodista, defendió a su marido y permaneció a su lado. Al principio dijo en un comunicado no creer "ni un segundo en las acusaciones" contra él.
Pero las dificultades no pararon desde entonces.
El 26 de marzo pasado, Strauss-Kahn fue interrogado por la justicia en la ciudad de Lille, norte de Francia, acusado de estar involucrado con una red de proxenetismo, en el llamado caso del hotel Carlton.
Y en mayo, la fiscalía de Lille ordenó una investigación preliminar de hechos "susceptibles de ser calificados de violación en grupo", que supuestamente tuvieron lugar en Washington en diciembre de 2010, como parte del mismo caso.
La separación de Strauss-Kahn y Sinclair se hizo pública el viernes, cuando los abogados de la pareja en Francia anunciaron su decisión de demandar a la revista Closer, que había divulgado la información.
Allegados al ex jefe del Fondo Monetario Internacional y la periodista declinaron este lunes responder a preguntas de la AFP.

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py