publicidad_itau
 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 

La protagonista del clásico erótico "Emmanuelle", en grave estado

La actriz holandesa Sylvia Kristel, protagonista en los años 70 del film erótico "Emmanuelle", está internada en un hospital de Amsterdam víctima de un derrame cerebral. Reproducimos nota de Clarin.com.
Lunes, 2 JUL 2012 - 10:30  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

Sylvia Kristel
"Me gustaría decir que aún hay esperanzas de que se recupere rápidamente, pero debemos ser realistas", dijo Arthur, el hijo de la actriz, en declaraciones recogidas por la prensa belga.

La intérprete de 59 años considerada uno de los mitos eróticos de los años setenta desde que rodó Emmanuelle, había tenido un cáncer de garganta y ahora estaría combatiendo otro en el hígado.

La cinta francesa Emmanuelle, inspirada en la novela homónima de Emmanuelle Arsan (Marayat Bibidh Andriane), rompió el tabú del sexo en el cine e instauró el erotismo como base central de la trama, de la mano del director francés Just Jaeckin.

La película, filmada en Tailandia y las islas Seychelles, narra las aventuras sexuales de una mujer joven en Asia. Con un presupuesto de 500.000 dólares, la cinta recaudó cien millones de dólares.

En los cines de París estuvo cerca de trece años en cartel y cosechó amplios éxitos en Estados Unidos y Japón, entre otros países.

Kristel, la actriz holandesa más conocida en el extranjero, filmó después Emmanuelle 2 (1975), Goodbye Emmanuelle (1977) y Emmanuelle 4 (1984).

Hace seis años se publicó en Francia la autobiografía de Sylvia Kristel. El libro narra la turbulenta vida personal de la actriz plagada de adicciones a las drogas, el alcohol y su búsqueda de la figura paterna que la llevó a mantener relaciones dolorosas con hombres mayores que ella.

Hace poco más de un año, en abril de 2011, Kla actriz confesó que le gustaría tener un "pequeño papel" en la versión en 3D que se preparaba del filme y que deseaba proseguir con su carrera de realizadora, después de haber dirigido en 2008 el cortometraje de animación Topor et moi. (Fuente: Clarin.com).

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py