publicidad_itau
 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 

Federico: "Paraguay vive un momento de gran recuentro de la Nación para defender su soberanía"

Federico Franco hace un recuento sobra la situación tras el juicio político y destitución de Fernando Lugo de la Presidencia de República del Paraguay.  "La fuerza pública es leal a la Constitución, no a ideología ni persona alguna, lo que nos llena de orgullo, remarca.  Afirma que serán respetadas las fojas de servicio. En lugar de presentar un informe opta por dejar constancia de su programa de gobierno. "Este gobierno se encargará de velar por la seguridad del pueblo paraguayo". "El gobierno rechaza la acusación de que en el Paraguay haya una ruptura del orden institucional", reclama al recordar las medidas que fueran tomadas por los miembros de Mercosur.
Domingo, 1 JUL 2012 - 09:37  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

Federico Franco ante el Congreso. Foto: AFP
Inicia su presentación saludando a las autoridades del Congreso Nacional y haciendo mención de que cumple con su deber de dar informe.

A los pueblos originarios - Franco- asegura que no será necesario que se lleguen hasta Asunción para realizar sus reclamos, ya que el Indi irá hasta los asentamientos.

En un pasaje de su presentación -que es más un programa de gobierno que un informe- habla de más trabajo, seguridad y equidad social. "Estaremos remitiendo proyectos específicos (...) Hago un pedido para que los atiendan con celeridad".

"Dejaremos al país en mejores condiciones para que el próximo gobierno democráticamente constituido pueda continuar el trabajo".

El proyecto "Una computadora por niño", se extendería a todas las escuelas primarias, resalta.

Caminos, financiamiento para los pequeños y medianos productores, son otras de las promesas. Franco dice que su gobierno impulsará la agricultura fliar sostenible y productiva.

Menciona a Juan Pablo II e insiste que el gobierno tendrá una "opción preferencial por los pobres".


“La reforma agraria es un camino para que la gente del campo pueda vivir mejor (…) con este Gobierno por fin tendremos una cartografía catastral rural”, dice Federico Franco.Disponibilidad de inmuebles para la reforma agrícola. Titulación inmediata de la Colonia Barbero que fuera traspasado por el Gobierno Italiano.

Salud con asistencia primaria básica reforzada. "La salud no es un privilegio sino un derecho", agrega.

Habla de la creación un nuevo eje de crecimiento industrial menos vulnerable al clima y a otros factores que inciden en la producción.

“Antes de agosto de 2013 habilitaremos la línea de 500KV”, menciona y asegura que los acueductos para el Chaco tendrán prioridad.

Habrá tolerancia cero a la corrupción,según sus palabras. Así también insta a los empresarios que el porcentaje determinado vaya a parar a las ventanillas del fisco.

"El gobierno rechaza la acusación de que en el Paraguay haya una ruptura del orden institucional", reclama. “El Gobierno promoverá las acciones que correspondan al amparo del derecho internacional”, insiste.

Franco señala que siente el apoyo de todos los paraguayos y de las instituciones del país.

“Deseo hacer un ferviente llamado a la unidad porque es mucho más lo que nos une como paraguayos, como latinoamericanos, que aquello que nos divide,(…) nos une el ideal de ver a las familias paraguayas viviendo en prosperidad”, manifiesta en el tramo final de la presentación.

El documento -que cuenta con 140 páginas con el informe de gestión Julio 2011-Junio 2012- ha sido entregado a parlamentarios, invitados y periodistas de la sesión bicameral del Congreso Nacional.

Leer el discurso completo aquí.

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py