Este contenido requiere Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

DIARIO IMPRESO | NEGOCIOS
TRABAJOS COMENZARÁN EN SEPTIEMBRE U OCTUBRE
Crescent iniciará perforación en busca de petróleo en Chaco
Representante de la firma indicó que se llegará a una profundidad de 4.000 metros, con 56 días.
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  
Compartir
29/06/2012
Por Fabián Bernal
fabianbernal09@hotmail.com
 
Entre septiembre y octubre se iniciará la etapa de perforación en el Chaco paraguayo en búsqueda de petróleo, y el procedimiento será realizado con el fin de confirmar la existencia o no del hidrocarburo en la región Occidental de Paraguay, según lo anunciaron  ayer los representantes de la compañía estadounidense Crescent Global Oil.
 
Esta cuenta con permisos de exploración y explotación de petróleo en la zona.
 
El representante de la empresa, Richard González, afirmó que la inversión realizada hasta el momento para llegar a la actual etapa, corresponde a aproximadamente 10 millones de dólares, esto en un plazo de seis años.
 
“Primero debemos traer el equipo acá en Paraguay. El trabajo consiste en llegar a una profundidad de 4.000 metros, en un plazo de perforación de 56 días. Ya anteriormente a esto, nos encontramos realizando estudios en la frontera con Argentina, que reúne las mismas características que la zona explorada en Paraguay, y en donde actualmente se extrae petróleo”, refirió.
 
GRAN EXPECTATIVA
 
González señaló que todos los técnicos de la firma expresan que “hay una gran expectativa”, y que estos trabajos serán favorables para tener petróleo en el país. “Esta etapa será decisiva para ratificar o desechar la posibilidad de que este hidrocarburo exista en Paraguay y que pueda ser explotado”, dijo.
 
Estas declaraciones se dieron ayer en una reunión mantenida entre los representantes de la firma Crescent Global Oil y el presidente de la República, Federico Franco, en el Palacio de López.
 
Por su parte, el presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Sergio Escobar, manifestó que “en meses tendremos la buena noticia de que en Paraguay hay petróleo y podremos ser productores de hidrocarburos, esto potenciará al país a un desarrollo económico y lograremos una independencia en tema de hidrocarburos, con respecto a la importación”, señaló Escobar.  
 
Además, mencionó que habrá grandes beneficios como la reducción en los precios del combustible, “teniendo en cuenta que nuestro país importa el 100 por ciento del petróleo procesado en el país”, dijo.
Comentar
.-.-
Registrarse  |  Recuperar Contraseña
Para poder comentar debe estar registrado
SESIÓN DE USUARIO
Correo 
Contraseña
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.

© 2011 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay - Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522 - email: digital@lanacion.com.py