publicidad_itau
 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 
 MUNDO

Al menos 20 muertos y más de 100 heridos deja atentados en Irak

Al menos 20 personas murieron y más de 100 resultaron heridas este jueves en una serie de atentados perpetrados en Irak, último episodio de violencia que se intensificó en junio en este país que atraviesa una grave crisis política.
Jueves, 28 JUN 2012 - 20:15  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

Bagdad. AFP.
Según un responsable del ministerio de Interior, ocho personas murieron y 30 resultaron heridas en la explosión de un coche bomba en un mercado del oeste de Bagdad.
Otras dos personas murieron y 15 resultaron heridas en un atentado con coche bomba en Yaji, 25 km al norte de la capital, según una fuente del ministerio de Interior.
Además, dos miembros de las brigadas anti Al Qaida, Sahwa, murieron por disparos en Samarra, 110 km al norte de Bagdad, ciudad mayoritariamente sunita en donde se encuentra el mausoleo con la tumbas de dos imanes chiitas, según un responsable de esta milicia.
La milicia Sahwa, creada a fines de 2006 por los jefes tribales en las regiones sunitas de Irak, lograron desplazar a la mayoría de los insurgentes de Al Qaida, pero estos últimos llevan a cabo regularmente operaciones de represalia.
En Baquba, a 60 km al noreste de Bagdad, un coche bomba estalló cerca de un lugar santo chiita dejando seis muertos y 51 heridos, según un teniente de la policía y el doctor Ahmed Ibrahim del hospital de la ciudad.
Más temprano, dos personas murieron y cuatro resultaron heridas en la explosión de un artefacto explosivo mientras que otras tres resultaron heridas por el estallido de una bomba colocada en un vehículo, según fuentes policiales.
En Ramadi, a 100 km al oeste de Bagdad, cinco personas resultaron heridas en la explosión de un coche bomba estacionado en el aparcamiento de un edificio del Departamento de Inmigración, según la misma fuente.
Aunque la violencia disminuyó considerablemente con respecto a los terribles años 2006 y 2007, cuando la guerra confesional entre sunitas y chiitas dejó decenas de miles de muertos, sigue siendo corriente.

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py