Este contenido requiere Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 
 PAIS

Titular de Diputados presentó informe de gestión 2011-2012

El titular de la Cámara de Diputados, Víctor Bogado (ANR-Capital), de acuerdo a lo establecido en el reglamento interno de la institución, presentó ante el plenario de la Cámara Baja, un informe de gestión correspondiente a su presidencia durante el año legislativo 2011-2012.
Jueves, 28 JUN 2012 - 18:07  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

El documento brinda datos acerca de los documentos analizados y aprobados por el estamento, durante el mencionado tiempo de labor parlamentaria.
 
El diputado Bogado agradeció a quienes ocuparon las vicepresidencias primera y segunda durante el año que finaliza, diputados Carlos Soler (PPQ-Central), y Daniel Fleitas (Independiente-Caaguazú), respectivamente, por el acompañamiento brindado a su labor al frente del órgano parlamentario.
 
Cabe destacar que el citado legislador fue elegido, nuevamente, como presidente de la Cámara Baja y estará acompañado en la mesa directiva por Elvis Balbuena (PLRA-Cordillera), en la vicepresidencia primera, y Emilia Alfaro de Franco (PLRA-Central), en la vicepresidencia segunda, en la etapa 2012-2013 del presente periodo parlamentario.
Datos
 
El informe presentado señala que, hasta el mes de mayo, fueron aprobados 232 proyectos de Ley (remitidos a la Cámara de Senadores para el correspondiente estudio); sancionadas, 293 iniciativas, de las cuales 9 fueron objetadas por el Poder Ejecutivo (vetadas).
 
En el mismo sentido, se hace mención a las 187 resoluciones emitidas; 224 pedidos de informe aprobados; y las 65 declaraciones que contaron con el visto bueno del estamento legislativo.
Absoluta prioridad para los proyectos de desarrollo
 
Según indicó el diputado Bogado, los documentos que refieren a préstamos y donaciones contaron con un tratamiento ágil y positivo por parte de la Cámara Baja, pues resultaban de gran importancia para el desarrollo de nuestro país.
 
"En todo este tiempo, la labor del poder administrador del país fue acompañada total y absolutamente", expresó el legislador.
 
Citó a los contratos de préstamo N° 2.163/OC-PR, por 37.600.000 de dólares; y 2.164/BL-PR, por 28.000.000 de dólares; correspondientes al Programa Nacional de Caminos Rurales, segunda etapa, fase II, suscritos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el 25 de setiembre de 2009, que estará a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC); y amplia el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2010, aprobado por Ley N° 3.964 del 20 de enero de 2010.
 
Asimismo, la Ley N° 4.135, que crea la Comisión Bicameral de Control de Ejecución de los Gastos Sociales, y la Ley N° 4.088, que establece la gratuidad de la educación inicial y de la educación media.
Derecho a voto de los compatriotas migrantes
 
El informe del presidente Víctor Bogado hace especial mención al estudio del artículo Nº 220 de la Constitución Nacional (modificación), durante dicho año de gestión. Con ello, se otorgó el derecho a voto a los compatriotas residentes en el extranjero.
 
La aprobación constituyó una respuesta positiva a la petición de los compatriotas que residen fuera del país, escuchada durante las varias jornadas del programa "Para escuchar a la gente", llevadas a cabo en el exterior.
 
Por otro lado, también destaca la puesta es marcha del proyecto "Tv Cámara - canal 17", que hoy en día es una realidad, y la ampliada potencia de "Radio Cámara, 104.1 FM", así como la promoción de sus repetidoras en el interior del país.
 
El Titular de Diputados recordó, igualmente, el importante trabajo comunicacional que se desarrolla en la institución, con herramientas como la página web, con un promedio de 70 mil visitas mensuales, y las redes sociales, con 10 mil seguidores en el twitter y otros miles el Facebook.

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py