Este contenido requiere Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 
 PAIS

Yacyretá prosigue con programa de arborización en Itapúa

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) a través del Programa de Supervisión Ambiental de Obras del Sector Medio Ambiente, lleva adelante el Proyecto de Arborización en los diferentes Conjuntos Habitacionales en el marco de las actividades por el mes del medio ambiente.
Jueves, 28 JUN 2012 - 14:30  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

Los trabajos se desarrollan en los conjuntos habitacionales de San Pedro y San Isidro de la ciudad de Encarnación en las diferentes etapas, dando continuidad al programa iniciado el año pasado.

En esta tarea de campo se tiene como meta la plantación de 10 mil ejemplares de diferentes especies autóctonas como Lapacho Rosado, Lapacho amarillo, Lapacho Precoz, Villetana, Inga, Guayayby, Taruma, Civipiruna, Casita, Manduvira Paraná, Manduvira Moroti, Nispero, Curupayra, y cuenta con la colaboración de técnicos del Vivero Forestal de Ayolas y del Programa Y Porã de Yacyretá.

Tras el pedido de los medios de comunicación, por el día del medio ambiente el pasado 5 de junio, se entregaron una cantidad de 150 plantines a radio Encarnación para la comunidad interesada en reforestar algún espacio propio; también para canal 7 tv Itapúa; y por otra parte, a los alumnos del 3er año de la Carrera de Ciencias Jurídicas de la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (U.T.C.D) 100 plantines; al Parque de la Salud abocada a la celebración por el Día del Árbol, 19 de junio la cantidad de 150 plantines, todas de diferentes especies.

Con la arborización se obtiene números beneficios, tal como la producción de oxigeno (cada planta adulta es responsable de la producción de 24 litros de oxigeno por día), reducen la velocidad del viento en un 50%, y contribuye así al hermoseamiento del lugar, entre otros.

Además de este trabajo, se desarrollan charlas de sensibilización sobre la importancia del buen manejo de los Residuos Sólidos y la Clasificación de los mismos en diversas instituciones educativas en los municipios de Encarnación, Cambyretá, y General Delgado, a cargo del Programa de Educación Ambiental. (EBY).

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py