publicidad_itau
 
 
LANACION.com.py
 
 

La prensa lusa, desilusionada pero orgullosa de su Selecçao

El sueño portugués se hundió "a unos centímetros de la final" de la Eurocopa-2012, señalaron los periódicos portugueses este jueves, un día después de la derrota en penales de su Selecçao ante España (4-2 tras empate 0-0) en Donetsk.
Jueves, 28 JUN 2012 - 11:56  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

Cristiano Ronaldo se quedó con las ganas de rematar el quinto penal.
Lisboa. AFP
El sueño portugués se hundió "a unos centímetros de la final" de la Eurocopa-2012, señalaron los periódicos portugueses este jueves, un día después de la derrota en penales de su Selecçao ante España (4-2 tras empate 0-0) en Donetsk.
"El sueño portugués de llegar a la final se frenó en el larguero", tituló el Diario de Noticias, con una fotografía de Fabio Coentrao hundido y siendo animado por el seleccionador, Paulo Bento.
"La Selecçao quedó a unos centímetros de la final", escribió en su portada el diario deportivo A Bola, en un formato excepcionalmente horizontal, con fotografías de sus jugadores.
Este equipo es "el orgullo de Portugal", subraya por otra parte A Bola, en grandes letras blancas.
"Hemos dado en el larguero", se lamenta por su parte su competidor Record en su primera página, con una fotografía de espaldas de Bruno Alves, el hombre que estrelló su lanzamiento en el travesaño del arco defendido por Iker Casillas.
"Sólo los penaltis pudieron echar a la selección de la Eurocopa", analiza Record, que en sus páginas interiores agradece a los jugadores por todo lo que han hecho vivir a los hinchas.
"El juego de Portugal ha rozado la perfección", estima el periódico, antes de añadir: "La gloria estaba muy cerca. Nos faltó buena suerte, que se quedó en el lado de los campeones".
La estrella de la selección, Cristiano Ronaldo, "no pudo marcar durante el partido y no tuvo la posibilidad de participar en la tanda de penales", destaca el periódico.
"Falta de suerte", lamentaron los periódicos populares Correio da Manha y Jornal de Noticias.
"España ganó El Gordo (el tradicional premio de la lotería de Navidad en España)", escribió Jornal de Noticias. "El equipo portugués luchó hasta el final. Sólo perdió en la lotería de los penaltis", añadió.
Los jugadores de Paulo Bento no tienen motivos para avergonzarse de su torneo y los periódicos coincidieron a la hora de aplaudir el recorrido del equipo luso: "Gracias", "Felicidades", "Portugal puede celebrar que tiene un equipo de élite" o "el país está orgulloso de este equipo".
El Mundial de Brasil-2014 es el próximo gran desafío del equipo. A partir de septiembre se medirá en su grupo de las eliminatorias a Rusia, Israel, Irlanda del Norte, Azerbaiyán y Luxemburgo

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py