DIARIO IMPRESO | POLITICA
UTILIZARÁN AL EX MANDATARIO COMO CABEZA DE LISTA NACIONAL CON MIRAS AL 2013.
La izquierda presentará lista de Senadores encabezada por Lugo
El Frente Guasu planea contar con más cupos en el Parlamento Nacional a partir de las próximas elecciones generales.
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  
Compartir
28/06/2012
El precandidato presidencial por el Frente Guasu, Mario Ferreiro, dijo ayer que se plantea presentar una lista única de la izquierda para el congreso con vista al 2013, y que ésta será encabezada por el ex presidente Fernando Lugo, que aún tiene las intenciones de seguir en la política. 
 
El ex comunicador señaló que ante la difícil situación que atraviesa ahora el sector de la izquierda, con la destitución del poder de Fernando Lugo, hay que actuar con mucha madurez.
 
Explicó que la dirigencia del Frente Guasu evalúa presentar una lista unificada en el Parlamento Nacional para ganar más cupo en ambas cámaras del Congreso. Igualmente refirió a que ahora ya será difícil hacer las encuestas para la definición de candidatura presidencial, y que lo más correcto es elegir a un candidato de consenso.
 
El Frente Guasu, en su afán de seguir en el poder, llegó a la conclusión de unirse con todos los sectores de la izquierda, integrada por 20 movimientos y partidos políticos, para elaborar una lista única ya que si cada partido se presenta de forma separada el ex oficialismo perderá los espacio en ambas cámaras.
 
“Mucha gente me dice: Mario hoy debemos estar fuertes, pero sabemos que con la indignación solamente no ganamos”, expresó el precandidato en una entrevista a Radio Monumental AM.
 
El ex comunicador también manifestó que aceptará la decisión tomada por el sector de la izquierda y que si su candidatura no prospera le respaldará al candidato del Frente.
 
Responsabilizan a Franco
 
Lugo explicó que no está impulsando ningún tipo de sanciones en contra del Paraguay dentro del Mercosur, aunque reconoció que es partidario que la clase política reciba un “llamado de atención” de la comunidad internacional. Dijo que si hay sanciones económicas para el Paraguay los únicos responsables son Federico Franco y los líderes políticos que promovieron el juicio político para su remoción del poder.
Comentar
.-.-
Registrarse  |  Recuperar Contraseña
Para poder comentar debe estar registrado
SESIÓN DE USUARIO
Correo 
Contraseña
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.

© 2011 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay - Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522 - email: digital@lanacion.com.py