publicidad_itau
 
LANACION.com.py
 
 

Piden prisión para exbanquero que recibió sobornos de Ecclestone

Múnich, Alemania, El ministerio fiscal de Múnich (Alemania) pidió este miércoles 10 años y medio de prisión para un exbanquero alemán acusado de haber recibido importantes sumas de dinero en sobornos del presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, el inglés Bernie Ecclestone.
Miercoles, 27 JUN 2012 - 12:09  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

Gerhard Gribkowsky, exdirector de riesgos del banco regional de Baviera BayernLB, y el jefe de la Fómula 1, y Bernie Ecclestone.
Gerhard Gribkowsky, exdirector de riesgos del banco regional de Baviera BayernLB, que anteriormente había sido acusado de la venta de los derechos de la Fórmula 1, se consideró culpable de corrupción, de abuso de confianza hacia su banco y de evasión fiscal, dijo el fiscal Christoph Rodler.

Después de ocho meses de proceso, Gribkowski rompió su silencio la semana pasada y reconoció haber recibido un total de 44 millones de dólares en sobornos por parte de Bernie Ecclestone para arreglar la venta de los derechos de la competición a los fondos de inversión británicos CVC.

Los jueces antes aseguraron a Gerhard Gribkowsky que la pena máxima a la que se expondría se podría reducir a nueves años de prisión si se declaraba culpable de los hechos.

La sentencia al exbanquero podría anunciarse a partir de este miércoles, según afirman el ministerio fiscal y los abogados.

El proceso de Gribkowsky puede acarrear nefastas consecuencias para los intereses de Bernie Ecclestone, quien, a la edad de 81 años, sigue llevando las riendas de la Fórmula 1.

Todo ello porque, según el fiscal, el 'mandamás' británico no fue víctima de un chantaje del banquero alemán como había pretendido el pasado noviembre ante el tribunal, donde compareció en calidad de testigo.

En cambio, el máximo dirigente de la Fórmula 1 fue "parte activa de un acto de corrupción", según advirtió el fiscal.

Si Bernie Ecclestone también fuera procesado, el asunto podría extenderse a toda la Fórmula 1 y comprometer de manera muy seria su proyecto de llevar la competición automovilística a la bolsa de Singapur este año, tal como especulan los medios de comunicación alemanes.

"Algunas escuderías podrían retirarse de la Fórmula 1, como Mercedes (grupo Daimler), en consideración de las reglas de buena conducta del grupo que lo obligan evitar participar en actividades manchadas por la corrupción", afirmó este miércoles el principal diario económico alemán, Handelsblatt. AFP.

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py