publicidad_itau
 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 
 PAIS

Tensa Audiencia Pública sobre edificio "Dominica"

Mientras se realiza la Audiencia Pública sobre Impacto Ambiental del proyecto de construcción del edificio "Dominica" en el Barrio Las Lomas, se produjo un altercado cuando el propietario de la firma encargada de la obras, el Ing Raul Constantino inició una fuerte discusión con funcionarios de la SEAM.
Miercoles, 27 JUN 2012 - 09:59  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

Audiencia Pública. Foto: Pánfilo Leguizamón
Mientras se realiza la audiencia pública para el estudio de impacto ambiental del proyecto de edificio de departamentos "Dominica" a cargo de la firma “Proyectos e Inversiones SA”, se produjo un incidente cuando el responsable de la firma, el Ing. Raul Constantino, en un momento dado inició una discusión con funcionario de la SEAM presentes en la actividad.  
 
Constantino, bastante ofuscado, no soportó las aseveraciones de los funcionarios quienes indicaban las disposiciones que en un primer momento justificaron una orden de cese de los trabajos de construcción del edifcio en el Barrio Las Lomas de Asunción.  
 
La firma “Proyectos e Inversiones SA”, propietaria del edificio en ejecución, “Dominica”, a pesar de omitir el plan de excavación y el informe de impacto ambiental en sus trámites, logró la aprobación por parte de la comuna asuncena, según denuncia de los vecinos de la Avda. Molas López, lugar en que está emplazada la construcción. Entre las irregularidades señaladas por los habitantes del barrio "Las Lomas" está que la aprobación fue firmada por un funcionario sin título universitario habilitante. 
 
La construcción de un edificio de altura en la avenida Molas López, aprobada por la Municipalidad de Asunción, fue suspendida por la Secretaría del Ambiente (Seam), que ha ordenado la instrucción de un sumario, ya que en el lugar ya se encuentra en excavación, que no tiene la licencia del impacto ambiental.
 
Óscar Rivas, ministro del Ambiente indicó ayer que los trabajos del futuro edificio Dominica, ubicado en Molas López y Gerónimo Zubizarreta, barrio Las Lomas de Asunción, fueron intervenidos y por el momento hasta que se regularice su situación quedan suspendidas todas las actividades en el sitio.

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py