Este contenido requiere Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 
 PAIS

Oficializaron nómina de los 350 nuevos becarios de Itaipú

Conforme al cronograma establecido, Itaipú y la Fundación Parque Tecnológico elaboraron el listado final de los 350 nuevos estudiantes paraguayos que accedieron a las becas de grado universitario del Bicentenario, convocatoria 2012.
Viernes, 22 JUN 2012 - 15:33  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 3 votos  ] 
  

Esta lista se elaboró de acuerdo al rendimiento académico de los postulantes y de su situación socioeconómica, informaron desde la binacional.
 
Estas becas incluyen además de los pagos de aranceles, un monto de dinero destinado a la alimentación y vivienda de los beneficiarios. Este es el primer año que la Fundación PTI-PY administrará estos beneficios.
 
Fueron convocados al proceso de selección de becarios para carreras universitarias con énfasis en Ciencias Médicas de la Salud, que incluyen: Medicina, Enfermería, Odontología, Bioquímica, licenciaturas en: Ciencias del Deporte, Fonoaudiología, Kinesiología y Fisioterapia. Abarca además, Nutrición, Obstetricia, Química y Farmacia, Instrumentación quirúrgica y Área quirúrgica.
 
Igualmente el llamado fue hecho para los interesados en cursar la carrera de Ciencias de la Ingeniería que incluyen: Ingeniería Civil, Industrial, Electrónica, Electricidad, Electromecánica, Química. Ingeniería en Alimentos, en Ciencias Geográficas, Mecánica, Producción y Mecatrónica.
 
Otras carreras universitarias disponibles son Ciencias Agropecuarias y Forestales: Agronomía, Veterinaria, Administración Agropecuaria, ingeniería Forestal, Agroindustrial, ingeniería Agropecuaria e ingeniería en Ecología Humana.
 
También hay cupos para Ciencias Exactas y Naturales que se dividen en: Licenciatura en Ciencias-mención Física, Química y Biológica; y licenciaturas en Física y Matemática.
 
Las becas también abarcan la carreras de Ciencias Ambientales con: ingeniería Agroambiental y Ambiental. Ciencias Sociales con énfasis en: Arquitectura, licenciaturas en Hotelería y Turismo, Gestión de la Hospitalidad, Economía y Sociología.
 
Y finalmente están Tecnología: Química, licenciatura en Ciencias y Tecnología de Alimentos. Humanidades: licenciaturas en Historia, Ciencias de la Educación, Sociología, Antropología, Filosofía y Políticas Públicas.
 
Estas especialidades fueron seleccionadas en conjunto con el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) de acuerdo a las necesidades y rentabilidad de cada una de ellas en la sociedad paraguaya.

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py