Este contenido requiere Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 
 PAIS

Ambientalistas del mundo comprometen a líderes a tomar decisiones reales en Río+20

Destacados activistas ambientales del mundo y alrededor de 15 ganadores del Goldman Environmental Prize, se reunieron ayer en Río de Janeiro para un encuentro que convocó al Ministro del Ambiente de Paraguay, Oscar Rivas y a Elías Diaz Peña, Punto Focal Técnico de Cambio Climático, ganadores en el año 2000 del mencionado reconocimiento internacional.
Martes, 19 JUN 2012 - 08:30  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

La recepción sirvió para demostrar el apoyo a los ganadores de los premios en sus diferentes actividades en sus respectivos países y ayudó también a reforzar una voz unificada de los activistas alertando a los líderes del planeta que se reúnen en Río+20 a tomar serios y reales compromisos ambientales que beneficien a la humanidad.

El evento que se realizó en ocasión de las numerosas actividades que abarca la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable Río+20, contó con la presencia de Marina Silva, ambientalista y política, ex ministra del Ambiente del Brasil (2003-2008) y ex candidata presidencial por el Partido Verde. La también ex senadora brasilera explicó nociones del desarrollo sustentable y dijo que no es solamente una práctica común, sino que debe ser considerado como una serie de compromisos. “Si los líderes mundiales no tienen la voluntad de cambiar, nosotros tampoco vamos a cambiar nuestro compromiso de proteger nuestras tierras”, resaltó.

Entre algunos de los asistentes se encontraban Ignace Schops, Tarcisio Feitosa, Beto Ricardo, Hugo Jabini, Kaisha Atakhanova, Bobby Peek, Ricardo Navarro, Jorge Varela, Maria Elena Foronda y los representantes paraguayos, el ministro de la Secretaría del Ambiente Oscar Rivas y Elías Diaz Peña, asesor de la mencionada institución.

El "Goldman Environmental Prize" es considerado el premio más grande del mundo otorgado a instituciones y personalidades ambientalistas del planeta y es entregado anualmente desde el año 1990. (Fuente: Secretaría del Ambiente).

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py