publicidad_itau
 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 
 MUNDO

Correa prohíbe a sus ministros dar entrevistas a medios mercantilistas

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró el sábado la prohibición a sus ministros de conceder entrevistas a medios privados, a los que acusa de mercantilistas y de atacar al gobierno con mentiras.
Sabado, 16 JUN 2012 - 16:05  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

Quito. AFP.
"Con base en una reflexión muy profunda hemos decidido ratificar esa decisión: nuestros ministros y altos funcionarios del gobierno central no irán a dar entrevistas a estos negocios dedicados a la comunicación", dijo Correa en su informe semanal de labores.
El gobernante señaló que la medida se enfoca en los "medios mercantilistas nacionales propiedad de media docena (de) familias", entre los que cuenta a El Universo, El Comercio, La Hora, Expreso, y Hoy, y a las televisoras Ecuavisa y Teleamazonas.
Correa planteó la posibilidad del veto hace una semana, indicando que sería objeto de una reflexión.
"Sabemos que es una lucha durísima pero la daremos, al menos hasta que esta gente cambie su actitud, aunque el problema de fondo es que son negocios privados con fines de lucro proveyendo un derecho", sostuvo.
El jefe de Estado admitió que "hay gente en el gabinete que no está de acuerdo" con la medida, pero enfatizó que es una "decisión que hay que respetar".
"¿Por qué un ministro tiene que dar una entrevista (...) para mejorar el negocio" de ciertos medios, subrayó Correa, quien reveló que "la gota que derramó el vaso" fue una publicación de El Universo sobre el patrimonio del presidente de la Corporación Financiera Nacional (CFN, estatal), Camilo Samán.
El diario trató "de insinuar que había hecho algo irregular por haber sido deudor de la banca", dijo el presidente, quien denunció estar vetado por Ecuavisa y cuestionó que líderes políticos y de opinión no den declaraciones a medios públicos.
"No hay ningún atentado a la libertad de expresión, sino al 'business' (negocio) de estos señores", remarcó Correa, y retó a los medios privados a renunciar a la publicidad oficial.
Correa, un economista de izquierda, está enfrentado con un sector de la prensa, al que acusa de querer desestabilizarlo en favor de poderosos grupos afectados por su gestión, que comenzó en 2007.

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py